logo pulso
PSL Logo

La celda de Gloria Trevi inspira a Carla Estrada

Por El Universal

Abril 16, 2023 10:27 a.m.

A

La celda es de unos seis metros cuadrados: cabe un catre, dos mesitas y una repisa sobre la cual se encuentra una figura de la Virgen de Guadalupe. Las paredes están tapizadas de fotografías y dibujos de Gloria Trevi. Y en la reja, un atrapasueños.


Este espacio carcelario está inspirado en el sitio que la intérprete de "Dr. Psiquiatra" y "Cinco minutos" habitó en el Centro de Readaptación Social de Chihuahua entre 2002 y 2004, acusada de abuso de menores, del que finalmente fue absuelta.
Ahí, desde la semana pasada, la actriz venezolana Scarlet Gruber ha realizado grabaciones de la bioserie Gloria Trevi: Ellas soy yo, la cual protagoniza, para recrear uno de los momentos más difíciles en la vida de la cantante.
"(La celda) Está inspirada en lo que nos contó Gloria. Creo que se ha hablado mucho de su vida, pero nunca lo había hecho ella y tres chicas más que estuvieron cerca: una procuradora, gente que estuvo en la cárcel; hay una realidad cruda, cruel y hermosa detrás de estas historias, nosotros tratamos de poner la esencia", comenta Carla Estrada, directora y productora de la bioserie.
El departamento de arte dispuso de media docena de celdas construidas en un foro de la Ciudad de México, cada una con sus particularidades: desde la que anuncia que se arreglan uñas, a la austera.
Carlos Delgadillo, responsable de Arte, Diseño y Animación de la producción, es el autor de los dibujos de la celda, en donde se replican distintas facetas de la artista regiomontana.
"Fue pensar: Gloria estuvo tanto tiempo ahí y qué hacía, pues estaba leyendo, escribiendo, pintando, que era su hobby", argumenta el creativo.
"De repente podía estar eufórica por la gente que la apoyaba, pero triste porque se quedaba sin nadie, entonces traté de hacer diferentes dibujos en formas y color", detalla.
La biopic comenzó grabaciones en noviembre y terminarán en septiembre, cuando lleve a penas unos días en el aire. La producción ya grabó en España, Brasil, Argentina y Chile, además de Acapulco y Cuernavaca.