logo pulso
PSL Logo

La Cineteca lanza plataforma de streaming y lo celebra con cine gratis

Por SinEmbargo.mx

Junio 11, 2021 11:34 a.m.

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México ya va a llegar a todo el territorio mexicano gracias al lanzamiento de su Sala Virtual, su propia plataforma de streaming.

Todos los cinéfilos y el público en general desde cualquier estado de México podrán disfrutar de la curaduría de la Cineteca a través de todo dispositivo móvil y televisiones que puedan abrir su sitio oficial en algún explorador de Internet.

La forma de acceder a las cintas será casi igual, es decir, se deberá adquirir un boleto en línea y la proyecciones tendrán un horario fijo.

“Como lo hemos dicho, el terreno ganado para la cultura en lo digital no da un paso atrás y la Sala Virtual de la Cineteca Nacional es muestra de ello. Ahora, muchas más personas podrán disfrutar de las películas que la Cineteca programa, sin tener que salir de casa. Con acciones como esta, avanzamos en el objetivo de descentralizar la cultura y hacerla accesible a todo el público”, comentó la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto.

Esta nueva opción para seguir disfrutando del cine de calidad estará disponible a partir de este sábado. Para celebrar su lanzamiento, los primeros dos días de su operación, el 12 y 13 de junio, las funciones en línea serán gratuitas.

Los filmes que estarán disponibles de forma gratuita para este fin de semana son El botón de nácar (Patricio Guzmán, 2015), Ante la Naturaleza (Mot naturen, 2014), y El brazo fuerte (Giovanni Korporaal, 1958).

Pero ahora la pregunta es…

…¿CÓMO ACCEDER A LAS CINTAS DESDE NUESTRAS PANTALLAS?

La manera de disfrutar del cine de la Cineteca es muy fácil, y que te lo explicamos paso por paso:

1. Estar dentro de un navegador y entrar a la página www.cinetecanacional.net

2. Seleccionar el apartado de “Cartelera” y después el de “Sala virtual”

3. En “Sala virtual” se desplegarán los títulos y sus sinopsis con las fechas y horarios que estén disponibles

4. Una vez que les Click en “Entrar a sala” te pedirá un registro con correo y se te generará un boleto virtual con código, mismo que deberá ingresar en https://salavirtualcinetecanacional.mx para acceder a la sala de cine en línea.

*Recuerda que para este fin de semana las funciones son gratuitas.

COSAS A TENER EN CUENTA

· Las películas se podrán pausar, pero sólo por un intervalo de 10 minutos.

· El costo por las cintas será el mismo que en taquilla, de 50 pesos.

· Las películas se presentarán en su idioma original y con subtítulos en español.