logo pulso
PSL Logo

La primera película de Doctor Strange de 1978 que pocos han visto

Por El Universal

Mayo 10, 2022 11:39 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La película "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" se convirtió en un éxito en taquilla, pues tan solo en su primer fin de semana de estreno recaudó a nivel mundial 450 millones de dólares. Sin embargo, aunque la mayoría piensa que esta es apenas la segunda película del Hechicero Supremo, en realidad es la tercera.

Pocas personas lo saben, y otras ya no lo recuerdan, pero en 1978 se estrenó la primera película sobre Doctor Strange, la cual fue dirigida por Philip DeGuere Jr. y protagonizada por el actor Peter Hooten, quien dio vida a Stephen Strange. De acuerdo con Smash México, esta película nació como piloto de una serie que se emitiría por la cadena CBS. A pesar del fracaso que fue "The Amazing Spider-Man" (1977) con Nicholas Hammond, Lou Ferrigno y su "The Incredible Hulk" gozaba de gran éxito, por lo que se decidió probar suerte con otros dos personajes de los que contaba con los derechos: Capitán América y Doctor Strange. Si este proyecto se hubiera concretado tal y como estaba planeado, se habría convertido en la primera reunión oficial de Los Vengadores, pero eso no pasó y solo se quedó en el estreno de una película muy extraña.

¿Quién es Doctor Strange?

El personaje creado por Steve Ditko apareció por primera vez en los cómics en 1963, y fue presentado como un cirujano exitoso y arrogante. Cuando tiene un accidente automovilístico sus manos y su sistema nervioso quedan severamente dañados, por lo que le es imposible retomar su profesión. Al tratar de encontrar una cura, Stephen tiene contacto con un hechicero que se convierte en su maestro y consejero. Cuando muere, Strange hereda el rol de Hechicero Supremo en la Tierra.

¿De qué trata la película Doctor Strange de 1978?

En "Dr. Strange" se tomaron varias licencias creativas… Para empezar, nos presenta al protagonista, no como a un cirujano, sino como a un psiquiatra que tiene el potencial de convertirse en el Hechicero Supremo, pues ha heredado un anillo de poder de su padre. El personaje de Morgan Le Fay llega a la Tierra a matar al Hechicero Supremo, un hombre viejo llamado Thomas Lindmer. Él y su discípulo Wong buscan a su sucesor, Stephen Strange.

Morgan usa a Clea, una de las pacientes del doctor, para buscar cumplir su misión, pero las cosas se complican debido a la atracción que siente Clea por Strange. Cuando la villana logra que Stephen la siga a las tierras mágicas, le declara su amor, pero el hechicero la rechaza y la vence en un enfrentamiento.

Ahora, esta cinta de 1978 podría parecernos terrible debido a las limitantes tecnológicas con las que se filmó, pero el principal problema fue la inexperiencia del director, que buscó llevar el proyecto a una historia de doctores y pacientes con un toque paranormal. A esto hay que sumarle que el protagonista Peter Hooten, en su búsqueda de estilo, nos entrega a un Stephen Strange con un bigote propio de la época y un outfit que hace más alusión a Walter Mercado que a las ropas que se mostraban en los cómics.