logo pulso
PSL Logo

Lainey Wilson lanzará “Whirlwind”

Con este le da sentido a la vida y al a mor, una década después de su disco debut

Por AP

Agosto 20, 2024 03:00 a.m.

A

NUEVA YORK.-Estamos a finales de julio. Lainey Wilson está en algún lugar de Iowa de viaje con un perro, su bulldog francés llamado Hippie, cerca de su pecho. Está en su autobús de gira, recorriendo el centro de Estados Unidos, un día más en su estilo de vida de la jet set. El próximo mes, lanzará su quinto álbum de estudio, acertadamente titulado “Whirlwind” (Torbellino), una década después de su disco debut. Hoy, como todos los días, sólo está tratando de disfrutar del paseo.

“Ha sido un viaje”, reflexiona sobre su carrera. “He estado en Nashville durante 13 años y le digo a la gente que me siento como si hubiera llegado ayer, pero también siento que he estado allí toda mi vida”.

Wilson habla rápidamente pero su historia de éxito es lenta. Creció en la zona rural de Baskin, Louisiana. Cuando era adolescente, trabajó como imitadora de Hannah Montana; al llegar a Nashville en la edad adulta temprana, vivía en un remolque y participó en innumerables noches de micrófono abierto, tratando de triunfar en Music City. Valió la pena, pero tomó tiempo, y realmente se dio a conocer con su sencillo de 2020, “Things a Man Oughta Know”, y su más reciente álbum, “Bell Bottom Country” de 2022, un disco de country-rock alegre que abarca la actitud única de Wilson de “country with a flare”.

Fue galardonada con el Grammy y es la primera mujer en ganar el premio a la artista del año en premios Country Music Association (CMA) desde Taylor Swift en 2011 y también se llevó a casa el mismo premio de la Academia de Música Country (AMC), ha actuado en el exitoso programa de televisión “Yellowstone” y en junio, fue incluida en el Grand Ole Opry.

Wilson ha subido de nivel en este disco, llevando a los compositores a la carretera con ella mientras continuaba girando sin cesar. Eso es evidente en el experimento sonoro de “Ring Finger”, un número de country-rock funky con un poco de declamación electrónica.

O “Country’s Cool Again”, un alegre tratado sobre el género y el dominio actual de la ropa con temática country como el zeitgeist cultural.