Lali Espósito es objeto de críticas del presidente Milei
La califica de “parásito” que se beneficia del Estado y acusa de hacer campaña a favor de la oposición política
BUENOS AIRES.-La cantante argentina Lali Espósito se ha convertido en blanco de los dardos del presidente Javier Milei, quien la califica de “parásito” que se beneficia del Estado y acusa de hacer campaña a favor de la oposición política.
Milei, un ultraderechista de perfil neoliberal que atribuye los problemas de Argentina al excesivo gasto público, redobló ayer sus críticas contra la artista, cuyo nombre verdadero es Mariana Espósito, una de las más populares en el país y con fans repartidos por toda Latinoamérica y España. La intérprete de temas como “Nochentera” y “Sin querer queriendo”, ha sumado en las últimas horas el apoyo de distintos artistas y políticos.
Milei cuestionó a Espósito y el ámbito artístico en general luego de que la cantante arremetió contra el oficialismo en el Festival de Cosquín celebrado días atrás en la provincia de Córdoba. La intérprete modificó el tema “¿Quiénes son?”, y al referirse a los vituperios que recibe por distintos motivos, en vez de decir “que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo”, cambió las últimas palabras por “qué si vivo del Estado”.
“Esta canción es para los mentirosos, los giles (crédulos), las malas personas, los antipatria”, afirmó la cantante en referencia a un proyecto de ley oficialista que contemplaba recortes al financiamiento de distintos institutos nacionales dedicados al cine, el teatro y la música. La iniciativa, encuadrada en el plan de Milei de reducir a cero el déficit fiscal, ha naufragado en el Congreso.
La artista, galardonada con Premios Carlos Gardel de Argentina, Premios Billboard de la Música Latina y premios de MTV, comenzó a ser blanco de cuestionamientos luego de opinar en agosto que el triunfo de Milei en las primarias fue “peligroso y triste”.
no te pierdas estas noticias