Los animes de Kyoto Animation, estudio incendiado donde murieron 33

Los animes de Kyoto Animation, estudio incendiado donde murieron 33

A-AA+

Este jueves un incendio provocado en el estudio de Kyoto Animation ha dejado al menos 33 personas muertas y una gran conmoción en Japón y en las redes sociales, ya que la compañía es un referente del anime gracias a producciones como "K-On!", "La melancolia de Haruhi Suzumuya", "Lucky Star” y "Free!". 
Sobre el incendio, hasta el momento sigue manejándose el móvil de un presunto sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego.
Kyoto Animation o Kyo Ani se fundó en 1981 como un estudio de animación y producción de mangas, además que es conocido por sus exitosas historias de estudiantes, una animación de alta calidad y por sus adaptaciones de material existente. 
Con sede en Fushimi-ku, en Uji, Kyoto es uno de los iconos referentes al anime en Japón y el mundo, siendo este un lugar en el que se produce animación, se entrena animadores y también se venden productos de las obras creadas por el estudio. También es el preparador de estrellas que actualmente cuentan con un renombre mundial, tales como Osamu Tekuza, Isao Takahata y Hayao Miyazaki, siendo estos dos últimos los principales creadores de la 'joya' de la animación japonesa, el Estudio Ghibli.
Hasta el 2018, KyoAni ha producido un total de 27 animes. Presentamos aquí algunos de los más famosos: 
-"CLANNAD": narra la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante que la morir su madre queda en custodia de su padre, quien al verse afectado por la pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y sin deseos de superación. Su vida da un giro cuando conoce a una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo común, y que cambiará su manera de ver el mundo.
-"Lucky Star": se centra en la vida de cuatro chicas de preparatoria y su vida diaria. El personaje principal es Konata Izumi, una chica atlética e inteligente que, a pesar de estos atributos, es muy perezosa en la escuela, pero tiene un gran amor por el anime y el manga, así como falta de interés en lo demás.
- "La melancolía de Haruhi Suzumiya": se enfoca en la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que son involucrados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.
-"Kanon": KyoAni realizó la segunda adaptación de esta novela visual en la que se narra la vida de Yuuichi Aizawa, quien regresa a la ciudad de su infancia después de vivir fuera 7 años, mudándose con su tía y su prima. Por alguna razón, Yuuichi ha perdido la memoria por lo que es incapaz de recordar a las personas que conoció y lo que vivió con ellas.
- "Full Metal Panic!": (segunda y tercera temporada): Narra la historia de Sousuke Sagara, un militar sin sentido común para vivir como un civil que se mete en un instituto de preparatoria como protector de Chidori Kaname, dando situación a muchas escenas divertidas.

-"Una voz silenciosa" ("Koe no Katachi"): Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria sorda, empieza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros cuando se cambia de colegio. El peor de todos es Ishida Shôya, quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida buscará la redención de sus malas acciones.
- "Free!": La historia gira en torno a Haruka Nanase, un joven al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club: Rin Matsuoka, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki. Tras conseguir la victoria cada uno de los chicos siguió su propio camino.
Otras producciones populares del estudio son:
-Super Mario Bros: ¡la gran misión para rescatar a la princesa Peach! (Super Mario Bros: Peach-Hime Kyushutsu Dai Sakusen!) 
-Violet Evergarden 
-Munto 
-Koe no Katachi 
-Air 
-K-On!