logo pulso
PSL Logo

Lost Acapulco se reencuentra con San Luis

Por Redacción

Mayo 14, 2022 03:00 a.m.

Nueva York .- Lost Acapulco, grupo de surf rock con 25 años de presencia viva en la escena musical de México y de otros países del mundo, llegará con todo a nuestra ciudad el próximo 18 de junio para participar en el Festival Wadley, evento que promete ser “El Festival que San Luis Potosí necesita” y en el que habrá música, comida, arte y buena onda potosina dentro del estadio de béisbol “20 de Noviembre”.

La agrupación viene hambrienta de reencontrarse con su público de estas tierras después de los años de inactividad a los que obligó la pandemia, así que su espectáculo será como subirse a una montaña rusa que va siempre hacia arriba, sin descanso, adelantó en entrevista Roberto Muñoz “Warpig”, el baterista de la banda.

Después de la pandemia, narró, Lost Acapulco ya ha tocado en Morelia y en el Indie Rocks de la Ciudad de México, eventos en los que tuvieron una respuesta “más que chingona, bárbara y salvaje” de sus seguidores y sintieron una vibra diferente, muy intensa.

“Es como si tuviéramos con nuestro público una relación de pareja, de esas que no se han visto en mucho tiempo. La gente nos sonríe, se les ve feliz, alzan su chela y brindan con nosotros. Nos vemos con ojos nuevos y nos escuchamos con oídos nuevos. Es muy diferente escuchar nuestra música en vivo”, comentó “Warpig”.

Lost Acapulco, en sus 25 años de historia, ha tocado en los sitios más disímbolos de México, pero también en escenarios de Finlandia, Noruega, Italia, Suiza, Alemania, España, Francia, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, y Japón solo por mencionar algunos.

Además, sus temas se han incluido en películas del llamado “nuevo cine mexicano”, como “Sexo, Pudor y Lágrimas”; “Perfume de Violetas”; “Atlético San Pancho”; “Matando Cabos”; “Santos Peregrinos” y animaciones de Jorge Alderete para MTV y Nickelodeon.

Roberto recordó que la agrupación tiene una discografía oficial de quizás unos cuatro álbumes, pero que también han publicado alrededor de 10 discos con varios sencillos, y piensa que sería algo muy bueno interesar a las nuevas generaciones en comprar música con soporte físico, es decir, en disco, como quien adquiere un objeto de arte.

Lost Acapulco y sus integrantes: Crunchy (Esteban López) en la guitarra líder; El Reverendo Juan-Moragues (Cholbi) en la guitarra de acompañamiento; El Gran Gus como actual bajo, y el propio Warpig (Roberto Muñoz), prometen hacer vibrar como nunca el estadio “20 de noviembre este próximo 18 de junio en el Festival Wadley San Luis Potosí. boletos, ya a la venta.