Mon Laferte, confirmada a Viña del Mar

Será la primera chilena en las últimas décadas en abrir una noche en la Quinta Vergara

Mon Laferte, confirmada a  Viña del Mar

A-AA+

Ciudad de México. - La chilena Mon Laferte se convirtió en la primera artista confirmada para el LXI Festival Internacional de Viña del Mar, que se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero del próximo año.

De acuerdo con los organizadores del encuentro, Laferte se convertirá en la primera chilena en abrir una noche en el Anfiteatro de la Quinta Vergara en las últimas décadas.

Tras su debut en 2017 cuando participó como jurado en el festival, Mon Laferte regresará a Viña en el marco de su gira de promoción de su álbum más reciente “Norma”.

“Llevo un tiempo amarrándome la lengua para no contarles esta hermosa noticia. Vuelvo a mi ciudad y el mar está de fiesta. Las olas y mi canto ya se conocen hace tiempo y esperan con ansiedad su reencuentro”, escribió en sus redes sociales una vez que se anunció su participación en el certamen.

La intérprete de “Tu falta” de querer aseguró que volverá a la Quinta Vergara por la Gaviota de Platino. 

“Gracias por la oportunidad. Gracias mi gente linda!!! Ahora sí vayan preparando la de Platino! (Después no digan que no advertí)”.

“Norma”, su álbum conceptual que relata las distintas etapas del amor, donde cada canción cuenta parte de una historia de una relación de pareja.

La placa marca un hito en la carrera de la artista viñamarina, ya que fue grabada en una sola sesión en el estudio A de los Capitol Studios de Los Ángeles, California, el día 16 de junio de 2018, a la vieja usanza de los discos orgánicos. Para dar la sensación de registro en vivo, en la grabación participaron 13 músicos bajo la producción de Omar Rodríguez-López, cerebro tras Mars Volta y At the Drive-In.