logo pulso
PSL Logo

Moo Deng en The New York Times: El Hipopótamo Pigmeo que Conquista Corazones

El fenómeno de Moo Deng en TikTok y The New York Times

Por El Universal

Diciembre 10, 2024 09:27 p.m.

A

Durante el 2024 un tierno personaje arrasó con la atención del mundo entero, cautivando a los internautas por su apariencia única; se trata de Moo Deng, la cría de hipopótamo pigmeo nacida el pasado 10 de julio en el Zoológico de Khao Kheow en Tailandia.

Fue aproximadamente un mes después de su nacimiento, cuando uno de sus cuidadores comenzó a compartir videos en TikTok de la pequeña cría explorando el mundo y los clips se posicionaron rápidamente dentro del agrado de los usuarios.

El peculiar tono rosado de su cara, sus grandes ojos y diminuto tamaño bastaron para que cada una de las aventuras de Moo Deng descubriendo el mundo, quedara documentada en la plataforma china con millones de vistas.

Asimismo, el fenómeno que causó el tierno animal en la red fue un pasó más allá de sus adorables videos, pues inspiró los memes más virales del año y trends de maquillaje basados en las tonalidades de la piel del mamífero.

El reconocido medio estadounidense The New York Times, incluyó dentro de su ranking anual de personalidades con más estilo a Moo Deng, el personaje viral de casi 5 meses de edad que a través de su simpatía y carácter único ha logrado que miles de personas recorran el mundo para visitarla en el zoológico.

Fue así que entre destacadas figuras del deporte, el cine, la política y otros ámbitos fueron reconocidas con un lugar dentro de la publicación donde 63 personalidades fueron nombradas: "El estilo se manifestó de muchas formas en los últimos 12 meses, así como en muchos lugares: en la campaña electoral y en las alfombras rojas, en los estadios y en los zoológicos", se destacó.

Aunque el hipopótamo tiene millones de fans por todo el mundo, su incursión en el ranking causó polémica, pues se encuentra en la lista junto con estrellas de Hollywood y deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de París.