Morat quieren dar “mucho más”

La banda colombiana no está satisfecha, y revela a dónde irá en 2020

Compartir:

Morat quieren dar “mucho más”

A-AA+

Bogotá. - Los chicos de Morat, la banda colombiana que le ha dado la vuelta a Hispanoamérica con una fresca propuesta de pop y folk, confesaron en una entrevista que a pesar de estar “muy contentos” con su sonido aún no están satisfechos, quieren dar “mucho más” y para ello revelaron los países que visitarán en 2020.

“No diría que estamos satisfechos. Parte de lo que es importante para nosotros es creer que tenemos mucho más que ofrecer”, aseguró Juan Pablo Villamil, uno de los cuatro miembros del grupo que ayer domingo se presentó por primer vez en el estadio de la capital colombiana como “show” central del Torneo de fútbol ESPN.

“Estamos en un punto muy claro en el que lo que más nos gusta es tocar instrumentos y es lo que somos: instrumentistas”, completó Martín Vargas. “Podemos seguir jugando por una variedad de géneros y de facetas donde seguimos siendo Morat, pero explorando diferentes espacios musicales que es muy interesante”, añadió el músico.

La agrupación, todo un fenómeno en su país y en España, vivió en 2019 uno de sus mejores años. Recibió la nominación a los Latin Grammy en la categoría mejor álbum de pop contemporáneo por “Balas perdidas” y dio homenaje a su compatriota Juanes en esa gala al cantar “Fotografía” junto a Cami y Pablo López.

Con el lanzamiento de su álbum, la banda anunció además el Balas Perdidas Tour, su primera gira que comenzó en marzo de 2019.

La clave de este éxito, según Morat, es seguir reinventándose tanto como se pueda. Y para ello ya tienen listos sus objetivos para el nuevo año.

“Este 2020 se viene con mucho trabajo, mucha música. Una de las cosas que vamos a hacer, sin duda es sacar más música”, consideró Simón Vargas.

También para cumplir esas metas, integrantes revelaron, aunque sin adelantar fechas, varios de los países que visitarán “con toda seguridad” en el transcurso de 2020.

“Vamos a ir a montón de lugares: España, Colombia, Estados Unidos, México. La idea es llevar nuestra música a la mayor cantidad de lugares donde se pueda y alguno de los que nos vea pues que nos acompañe”, adelantó Simón.