logo pulso
PSL Logo

MUERE LA VOZ DE “LA SIRENITA”

LA ACTRIZ DE DOBLAJE EN PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS FALLECIÓ A LOS 48 AÑOS; PRESTÓ SU VOZ A MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAJES DE RECONOCIDAS PELÍCULAS

Por El Universal

Enero 29, 2024 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO. - Erika Robledo, actriz de doblaje, murió a los 48 años, según reportó la cuenta de X de “Anime, Manga y TV”. De hecho, la información que, hasta ahora, ha trascendido, revela que el deceso ocurrió el pasado lunes 22 de enero, sin embargo, no se conocen detalles del fallecimiento de la actriz que, a lo largo de su trayectoria, prestó su voz a alrededor de más de un centenar de personajes, como la Sirenita y Cher, de la cinta “Clueless”.

La tarde del sábado se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Robledo, a través de las redes sociales de “Anime, Manga y TV”, un sitio especializado en producciones animadas, en el que expresó sus condolencias a la familia Robledo, famosa porque la mayoría de sus integrantes se dedica al doblaje.

Fue la madre de Erika, Guadalupe Romero, quien la introdujo a ella y a su hermana mayor, Rocío, al mundo de la sustitución de voz, pues doña Lupita fue quien dobló la voz de Lynda Carter en las producciones de “La mujer maravilla”, por ello inició su carrera cuando apenas era una niña, debutando en los años ochenta.

Y así como su madre, también llegó a traducir al español el guion de algunas películas.

Estuvo casada con el actor de voz Leonardo Araujo, con quien tuvo a su unigénito Álex.

En la actualidad residía en la ciudad de Los Ángeles, California, en la que vivió muy joven con su madre y hermana.

A pesar de que, hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte, en redes sociales se ha estado hablando de la última publicación que compartió en sus cuentas oficiales, compartida 13 días antes de su perecer, pues sugieren que la actriz pudo haber dado indicios de que algo no marchaba bien, sin embargo, se tratan sólo de meras especulaciones.

Se trata de una fotografía que publicó, acompañada de la frase:

“¡Ella está viva!, tomando un muy necesario respiro de esta vida loca y tratando de juntar las piezas rotas. Los quiero y los extraño”.