Muerte de actores de "El elegido" fue un accidente: productora

Muerte de actores de El elegido fue un accidente: productora

A-AA+

Redrum, la productora de "El elegido", serie que grababan los dos actores que murieron en un accidente automovilístico mientras se trasladaban a las grabaciones, asegura haber cumplido con los protocolos de seguridad.
Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González fallecieron en una carretera de Baja California, hecho por el que un integrante del equipo responsabilizó a la productora que calificó el suceso como un accidente que no dependió de la producción.
"Redrum ha cooperado con las autoridades locales, y los informes iniciales y declaraciones de testigos indican que todos los protocolos de seguridad se habían implementado y que este fue un desafortunado accidente", dijo un vocero de Redrum.
En la camioneta en la que ambos actores viajaban también había otros seis miembros del equipo, trasladándose hacia un sitio donde continuarían con la grabación de la serie; todos los heridos fueron llevados a un hospital cercano para ser atendidos.
La serie es una producción original de Netflix que anunció el inicio de su rodaje en abril de 2022, por lo que la plataforma de streaming también lamentó el deceso de los intérpretes.
"Sus seres queridos están en nuestros pensamientos, al igual que aquellos que resultaron heridos en este terrible accidente", expresó un vocero.
El viernes, el novelista Rick Zazueta aseguró que la empresa utilizaba vehículos en malas condiciones para transportar al elenco: camionetas con llantas lisas y choferes cansados, dijo, pudieron ser causantes del accidente.
"Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, pero principalmente porque estas muertes tienen culpables. Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística", escribió Zazueta en su cuenta oficial de Facebook.
Mientras que las investigaciones en el estado continúan, la productora asegura que han estado en contacto con los afectados para apoyarlos.
"Sentimos una profunda tristeza por la muerte de nuestros colegas y estamos brindando nuestro apoyo a todos los afectados por esta tragedia".