logo pulso
PSL Logo

Natalia Jiménez hará una escala en Miami

Por EFE

Mayo 24, 2022 03:00 a.m.

Miami. - La cantante española Natalia Jiménez se presentará en Miami el próximo agosto como parte de su gira internacional “Antología 20 años Tour”, en la que repasará lo mejor de su paso por la Quinta Estación y de su carrera de solista.

La presentación será en el auditorio James Knight Center el viernes 26 de agosto y las entradas ya están a la venta, según un comunicado difundido este lunes por sus representantes.

Reconocida por la crítica musical y el público como una de las artistas más completas de su generación, Jiménez celebra dos décadas en la música, un periodo en el que ha tocado todos los géneros que le gustan desde el pop, la balada, la banda o la ranchera tradicional con un álbum y una gira de nombre “Antología”.

“Quería recopilar todo mi trabajo y todos mis éxitos en un solo disco, poder reversionarlos y escucharlos como me siento ahora. Ahora cumplo veinte años de carrera- ya tengo 40 años- y obviamente, como siento mis canciones ahora, después de haberlas cantado tantas veces y de haberlas presentado en tantísimos sitios, es diferente”.

“Ahora también tengo ganas de escucharlas de otra manera y quiero que el público las escuche conmigo”, agrega.

Antología incluirá éxitos inolvidables de su etapa como vocalista de La Quinta Estación, la banda española de pop y balada que la dio a conocer en toda América Latina y Estados Unidos.

También estarán los principales éxitos que ha tenido en su carrera como solista desde 2011, con nuevas versiones producidas por Cheche Alara, además de dos canciones inéditas.

La celebración de sus 20 años de carrera incluye una extensa gira por más de veinte ciudades de Estados Unidos y los principales escenarios de México, Puerto Rico, República Dominicana y otros países del continente, además de su España natal.

Hasta ahora no se ha dado a conocer el recorrido definitivo ni las fechas de todos los conciertos.

Ganadora del premio Grammy y Latin Grammy, Jiménez ha vendido más de 5 millones de álbumes en todo el mundo y ha grabado duetos con las estrellas más importantes de la música latina, incluyendo a Marc Anthony (“Recuérdame”), Daddy Yankee (“La noche de los dos”), Juan Gabriel (“Si quieres”), Ricky Martin (“Lo mejor de mi Vida eres tú”) y Banda MS (“Por siempre mi amor”, “Que bueno es tenerte” y “El color de tus ojos”).

Madrid. - La mexicana Maite Perroni confiesa en una entrevista que nunca se sintió cantante, sino que “se pudo desenvolver” en el papel que la catapultó a la fama, la deliciosa Lupita de la telenovela “Rebelde” (2004), porque su preparación como actriz incluyó “muchas herramientas que me permitían estar en muchos campos, pero nunca me sentí cantante”.

“Con veinte años, mi vida explotó como cantante y actriz, y luego tuve mi proyecto como solista (la banda RBD), pero cerré ese ciclo en mi vida, lo agradecí y continué con lo que realmente me apasiona, que es la interpretación y, a partir de ahora, también la producción”, adelanta.

“Hay mucho por hacer desde este lado creativo donde también me estoy involucrando”, reconoce la actriz sobre los nuevos proyectos que incluyen a España, sin desvelar más detalles, porque “del plato a la boca se cae la sopa”, se ríe Perroni, que admite estar “en pláticas” para trabajar aquí de las que hablará cuando sea posible.

Perroni se encuentra en Madrid promocionando el estreno el viernes 27 de mayo de “Sin ti no puedo”, un “thriller” dirigido por Chus Gutiérrez donde interpreta a una joven que ha pasado casi diez años en la cárcel por un delito que no cometió y que, nada mas salir, busca por todos los medios recuperar a su hermano (su única familia), que interpreta un inusual Mauricio Ochmann.

“Es que la familia es nuestra base, pero esa lealtad, ese amor, esa incondicionalidad (...) se vuelve dolorosa cuando ella ve que es traicionada”. Y, a pesar de ello, explica Perroni, “cuando puede vuelve a buscar al hermano, vuelve al lugar tóxico que ha sido su familia. Se supone que busca justicia, pero deja esa sensación de que lo importante es el fundamento de la familia porque es su fuerza en el mundo”.

Explica que Blanca es “un personaje que, por el simple hecho del discurso interno que tiene, es complejo, lleno de matices”, una mujer con todo tipo de adicciones “que recorre todo un viaje interno que la lleva de un lugar a otro, un trayecto que es confuso incluso para el espectador -reconoce Perroni-, porque nunca sabes bien qué te está contando. Pero lo que sí tiene claro es su objetivo”.