Pedro Torres le apuesta a los programas en vivo

Dice que la TV abierta es buena opción para competir contra las plataformas

Pedro Torres le apuesta a los programas en vivo

A-AA+

Ciudad de México. - Luego de que la televisión abierta perdiera terreno con la llegada de las plataformas de streaming, el productor Pedro Torres aseguró que los programas en vivo podrían dar la batalla a los servicios de televisión a través de internet.

En la última década, la manera de consumir televisión ha cambiado, debido a las plataformas digitales, en las que ahora no es necesario estar sujetos a la programación de un canal para disfrutar de sus contenidos.

Por lo que México, al contar con una población de 30 millones 600 mil jóvenes (15 a 29 años), lo que representa un 25.7 por ciento del total nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este sector es el principal consumidor de las plataformas de internet.

Pedro, quien cuenta con más de cuatro décadas en el ámbito de la producción y creación de publicidad, considera que no todo está perdido para la televisión abierta.

Es así que ve con buenos ojos lo que han hecho empresas como Azteca, al apostar por espectáculos en vivo, “porque es la esencia de televisión para competir contra plataformas”.

“Si bien los consumidores de plataformas podemos ver a la hora que gustes el programa, pero cuando es en vivo tiene que ser en ese momento “, dijo Torres, quien innovó la manera de hacer televisión en México con reality show “Big brother”, y “Mujeres asesinas”.

Destacó que a su forma de ver los programas en vivo pueden lograr algo a favor de la televisión abierta, cuyos niveles de audiencia en los últimos años han descendido al obtener máximo 15 puntos de audiencia, cuando en épocas pasadas con telenovelas como “Cuna de lobos” lograban 53 puntos de raiting, diarios.

Referente a nuevas propuestas de historias cortas que realizan empresas de TV, señaló que es una buena propuesta: “Los hábitos se han trasformado con la llegada de la plataforma digital, yo por ejemplo me gusta que una serie puede verla en dos semanas a lo mucho”.

A esta trayectoria en el mundo del entretenimiento se suma su paso por la publicidad y ahora se alista para debutar como productor teatral con el montaje “Asesinas liberadas”.