Películas que se han filmado en el Castillo de Chapultepec

Ciudad de México. - A las 8 de la mañana del 13 de septiembre de 1847, el ejército estadounidense comenzó el ataque final al castillo de Chapultepec, que entonces funcionaba como colegia militar y el cual era el último bastión defensor de la Ciudad de México.
Dos horas después, cuentan las crónicas, todo había acabado y la bandera de las barras y las estrellas ondeaba en el recinto.
El año pasado Alejandro González Iñárritu recreó la batalla para su cinta “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, recién estrenada en Venecia y que llegará a salas en octubre y, poco después, a Netflix.
El ahora Museo Nacional de Historia ha sido sede de algunas películas, tanto nacionales como extranjeras, de las que presentamos un recuento.
1939. “El cementerio de las águilas”
Única película mexicana de ficción que recrea la guerra México-EU de 1847, teniendo como hilo conductor al cadete Agustín Melgar. Además del Castillo, se utilizó el Convento de Churubusco para el rodaje. Protagoniza Jorge Negrete.
1957. “The sun also rises”
Basada en la novela de Ernest Hemingway, los actores Ava Gardner y Tyrone Power recorren el exterior del inmueble para contar esta historia de personajes del periodo de entreguerras
1960. “La sombra del caudillo”
En plena lucha política post revolucionaria, militar planea su arribo a la presidencia. Dirige Julio Bracho.
1973. “Aquellos años”
Ubicada durante la intervención francesa, el realizador Felipe Cazals utilizó salones, pasillos y el alcázar para mostrar pasajes del emperador Maximiliano en el recinto, entre ellas la aceptación de su derrota.
1996. “Romeo + Julieta”
2021: “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”
no te pierdas estas noticias






