Pepe, sin miedo a la sinfónica

Mezclará lo popular con lo clásico en un concierto que dará junto a la Orquesta de Minería

Pepe, sin miedo a la sinfónica



Ciudad de México. - Pepe Aguilar quiere que la música mexicana siga viva. Mezclará lo popular con lo clásico en un concierto íntimo que ofrecerá junto a la Orquesta Sinfónica de Minería en el Auditorio Nacional. Su objetivo, dijo, es demostrar que no hay fronteras para la interpretación.

“Se pueden unir los géneros, esto contribuye al crecimiento de la música”, dijo. “En México nunca he cantado de esta manera (música sinfónica), lo hice en el Hollywood Bowl de Los Ángeles hace 10 años, pero es la primera vez que me atrevo aquí. Me pareció interesante el proyecto; muchos mexicanos deberíamos acercarnos a la música clásica”.

El cantante presentará este formato de concierto por primera vez el próximo miércoles en el recinto de Paseo de la Reforma, en donde interpretará temas como “Ni contigo ni sin ti”, “Miedo”, “Por mujeres como tú”, entre otros, al ritmo de mariachi con los acordes de la orquesta, que posee instrumentos menos habituales en su trayectoria, como violines, flautas, trompetas y timbales.

El propósito del concierto es justamente presentar por primera vez un concepto diferente que le permita combinar distintas generaciones y gustos.

“La música es para cantar, no importa quién la cante. Como artista, tú decides tu camino, eso lo viví gracias a mis padres, y ahora estoy del otro lado apoyando el talento. Crecí rodeado del mariachi, de la música, y todo corre por mis venas”. Algo importante para él, es renovarse como artista y arriesgarse en presentaciones.

“Llevo 17 años de ser independiente, lo que me permite vivir aventuras muy buenas y que las puedo disfrutar, una de ellas es este concierto, en verdad estoy haciendo algo diferente”.