A-AA+
Ciudad de México. - El director mexicano Guillermo del Toro fue reconocido en el Festival de Palms Springs con el premio Vanguardia en la 29 edición del certamen fílmico californiano.
El realizador tapatío fue galardonado por su más reciente película “The shape of wáter” (La forma del agua) y recibió el reconocimiento acompañado del elenco .
El premio fue entregado en el Centro de Convenciones de Palms Springs y Del Toro lo recibió rodeado de los actores Richard Jenkins, Sally Hawkins y Octavia Spencer.
Ambientada en la época de la Guerra Fría en EU, la trama del filme cuenta cómo en un laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno, se encuentra en cautiverio un ser fantástico,
Por otro lado, las películas “The shape of wáter”, de Guillermo del Toro, “The Big Sick, Get Out”; “I, Tonya” y “Lady Bird” fueron nominadas ayer para la categoría de guion original por el Sindicato de Escritores de América (WGA, por sus siglas en ingles).
En mejor adaptación de guion fueron postulados “Call Me by Your Name”, “The Disaster Artist”, “Logan”, “Molly’s Game”
y “Mudbound”. Entre los nominados a mejor guion documental están “Betting on Zero”, “Jane”, “No Stone Unturned” y “Oklahoma City”.
Los ganadores se conocerán en forma simultáneas en Los Ángeles y Nueva York el 11 de febrero.








