logo pulso
PSL Logo

Rosalía deleita a sus fans mexicanos

Por El Universal

Abril 29, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- “¡Rosalía, hermana, ya eres mexicana!”, gritaron miles de voces en el lugar más emblemático del país, el Zócalo.

La artista catalana acababa de responder al cariño de sus fans mexicanos con un fragmento del tema “La Llorona”, aquel que la costarricense Chavela Vargas elevó junto a la frase: “Los mexicanos nacemos donde nos da la chingada gana”.

“Muchas gracias, México, mira que esta plaza ya era bonita, pero con todos ustedes aquí me he terminado de enamorar. Esta ciudad es hermosa, muchas gracias de corazón, encantada de estar aquí. Esta noche es para festejar, así que ¡dale!”, dijo casi al inicio de su show, que comenzó en torno a las 20:30 horas.

Voces en japonés y guitarras eléctricas acompañaron la llegada de la cantante, quien inició su repertorio intensamente, quitándose el casco característico de “Motomami” para interpretar “Saoko”, seguida de “Bizcochito” y “La Fama”.

Desplegando sus habilidades para el baile, Rosalía comenzó a ocupar todo el escenario, sin olvidar de enviar miradas a su público en cada oportunidad, mientras interpretaba uno de sus éxitos más recientes, “Despechá”, de los más coreados.

Después de interpretar “Motomami”, montando encima de sus bailarines, Rosalía provocó a sus fans: “¿Dónde están todas mis ‘motomamis’? ¿Dónde están que se sientan? Bueno, pues para todas ellas esta canción”, dijo para interpretar “La Combi Versace”, seguida de “Con Altura” y “Besos Mojados”.

“México, mil gracias”, finalizó entre aplausos, tras poco más de una hora y 10 minutos de concierto.