logo pulso
PSL Logo

¿Qué pasó con el caso de Renato López, actor asesinado hace 5 años?

Por El Universal

Noviembre 24, 2021 11:35 a.m.

 La última vez que alguien supo de Renato López fue la tarde del 23 de noviembre de 2016. Hoy, hace cinco años, su cuerpo fue encontrado en el interior de su auto junto con el de su publirrelacionista, con varios tiros en el cuerpo.


El actor estaba creciendo en el mundo del entretenimiento, pues luego de ser presentador en E! Entertainment, acababa de estrenar la cinta "Macho" que estaba teniendo éxito en cines.
Ese 23 de noviembre confirmó que al día siguiente asistiría a una entrevista promocional en una estación de radio. El día 24 no llegó, pero a nadie se le hizo raro pues se sabía tenía mucho trabajo.
Por la noche de ese jueves comenzó a circular la noticia de su asesinato, al haber sido encontrado en el Estado de México, entidad a la que había asistido por una presunta invitación para promover una inmobiliaria con un pago de 200 mil pesos.
¿Qué ha pasado desde entonces? Aquí un recuento del caso.
- En diciembre de ese año las autoridades mexiquenses afirmaron que había sido un ataque directo, pero sin saber las causas específicas. La zona donde fue hallado era en aquél momento una zona controlada por narcomenudistas y donde a poca distancia, se había encontrado otros cadáveres con días de diferencia.
- En abril de 2019, las autoridades determinaron que el móvil del crimen fue pasional. Renato andaba con la novia de uno de los imputados, lo que le causó enojo a éste y ordenó que le quitaran la vida. Se habían detenido a tres personas, gracias a una video de vigilancia que captó las placas de un vehículos sospechoso.
- A uno de los imputados se le condenó a 55 años de prisión, una multa de 208 mil pesos y otros 160 mil por reparación de daños, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia Estatal.
- En junio de 2019 Alexandra Ivanisevic, quien era novia de Renato al momento de su deceso, confirmó que contraería nupcias con uno de los mejores amigos del actor y presentador. Su relación la había anunciado la propia chica en enero de 2018.
- Miguel Rodarte, su amigo, subió a instagram un video de Renato en personaje de mujer. "Cómo te extraño hermanito del alma", escribió el histrión. La actriz Siouzana Melikian y el actor Luis Roberto Guzmán, se sumaron a los recuerdos.