Rating de los Emmy aumenta a 7.4 millones

Rating de los Emmy aumenta a 7.4 millones

Los Emmy lograron lo que se ha vuelto una rareza para las transmisiones de premiaciones: incrementar sus índices de audiencia con respecto a años anteriores.

La empresa Nielsen estimó que 7,4 millones de personas sintonizaron la ceremonia del domingo por la noche, cuando "Ted Lasso" y el servicio de streaming Netflix fueron los grandes ganadores.

Es un aumento de los 6,1 millones de personas que vieron la ceremonia restringida por la pandemia de COVID-19 el año pasado. En 2019, 6,9 millones de personas vieron la premiación a lo mejor de la televisión estadounidense.

CBS, la cadena que transmitió la gala del domingo, estima que los ratings deberían aumentar ligeramente cuando la cuenta de Nielsen incluya a aquellas personas que la vieron fuera de sus casas. Esas cifras no estaban disponibles de momento el lunes.

Los premios de todo tipo han tenido problemas de índices de audiencia en los últimos años, víctimas de la tendencia en televisión hacia el streaming y la elección de los espectadores sobre lo que quieren ver y cuándo.

Los servicios de streaming fueron celebrados en los Emmy, donde Netflix empató el récord del mayor número de premios individuales en un año, impulsada especialmente por "The Crown" y "The Queen's Gambit". La comedia "Ted Lasso", otra de las ganadoras de la noche, está disponible en Apple TV+.