logo pulso
PSL Logo

Rocío Sánchez Azuara y su look con culottes en Nueva York

Historia y actualidad de los culottes en la moda

Por El Universal

Mayo 21, 2024 04:29 p.m.

A

Durante la época de calor, buscar ropa que nos ayude a soportar el clima extremo se ha vuelto una prioridad. Si ya te cansaste de los vestidos o las faldas, existe una prenda que se convertirá en tu favorita: los culottes.

Rocío Sánchez Azuara es la prueba. Por medio de Instagram, la conductora lució unos culottes de mezclilla que, además de cómodos, resultan prácticos de llevar.

De Última de EL UNIVERSAL te comparte los detalles de este look con el que la presentadora se robó varios suspiros.

El look con culottes de Rocío Sánchez Azuara

En su reciente visita a Nueva York, Rocío Sánchez Azuara presumió su atuendo casual para caminar por las calles de la "gran manzana".

Portando una chaqueta puffer holográfica junto con un bolso plateado, la famosa presumió sus culottes de mezclilla desgastada, los cuales se caracterizan por tener cintura alta y pierna amplia.

¿Qué hace tan especial a dicha prenda? Se le considera como un híbrido entre falda y pantalón, característica que los hace bastante cómodos durante primavera y verano porque no quedan pegados al cuerpo.

Para rematar, la famosa utilizó unos tenis deportivos en color beige que terminaron por hacerla lucir como una maestra del street style. Desde hace tiempo nos lo habían advertido los expertos en moda: los culottes son la tendencia que le queda a todas.

Culottes: la tendencia del momento

Esta prenda, que nos recuerda mucho a los pantalones que solían llevarse durante los años 70, ha sido utilizada por celebridades como Rihanna o Kendall Jenner, quienes nos han demostrado que es apta para una salida formal y casual.

Durante sus primeros años de creación, los culottes eran utilizados solamente por hombres aristócratas y militares. Con el paso del tiempo, las mujeres fueron adueñándose de la prenda.

Al principio fueron una pieza que se vestía en actividades deportivas y años después se transformaron en un símbolo de rebeldía. Hoy los vemos en las pasarelas de Dior y Celine, aunque con un toque moderno.