logo pulso
PSL Logo

Romário, su vida en una serie

Por EFE

Mayo 21, 2024 03:00 a.m.

A

SÃO PAULO. - El lado más íntimo y polémico de Romário ha dado vida a una serie de documental de seis capítulos que narra la exitosa trayectoria del astro brasileño a través de entrevistas, imágenes inéditas y el relato sin pelos en la lengua del propio exdelantero.

“Esta serie va a conocer el Romário alejado del público y van a entender que es el mismo Romário a cualquier hora y en cualquier momento. Eso es algo muy positivo”, expresó el día de ayer el campeón mundial en Estados Unidos 1994 en una entrevista con la Agencia EFE.

Dirigida por Bruno Maia y producida por Feel the Match y Kromaki para Warner Bros, ‘Romário - O Cara’ se estrena este jueves en la plataforma Max con el lanzamiento de dos episodios cada semana.

El arco narrativo abarca dos años cruciales en la vida deportiva de ‘O Baixinho’, entre 1992, en medio del conflicto con la comisión técnica de la Canarinha, y 1994, cuando ganó el tetracampeonato mundial para Brasil y es elegido el mejor jugador del planeta.

“Va a hacer mucho ruido”

“Es una serie polémica, la verdad. Va a hacer mucho ruido”, asegura el exjugador del PSV Eindhoven, FC Barcelona, Valencia y Vasco da Gama, entre otros clubes.

La obra lleva a la pequeña pantalla los bastidores de su vida y se apoya en “más de 80 entrevistas” en una decena de países, varias de ellas a grandes personalidades del fútbol, como Roberto Baggio, Pep Guardiola, Hristo Stoichkov, Franco Baresi, Ronaldo, Bebeto y Neymar. 

Bruno Maia le señala a la Agencia EFE que siempre tuvo ganas de contar la vida de un “gran ídolo brasileño” que fuera más allá de una mera biografía y retratase también la historia de Brasil y, en ese sentido, “la historia de Romário tiene una fuerza muy grande”.

Así, decidieron profundizar especialmente en el conturbado camino de preparación hacia la Copa del Mundo de 1994, aunque también se dan pinceladas sobre sus orígenes y sus primeros pasos en el fútbol.

Díaz revela que fue el propio Romário el primero que incentivó a los entrevistados “a hablar y a hablar de todo”.