logo pulso
PSL Logo

"Sax" ya también tiene mural en Xochimilco

Por El Universal

Abril 10, 2021 10:12 a.m.

A base de puro aerosol y con mucha pasión, Yuka, artista del graffiti, rindió tributo al fallecido Eulalio Cervantes "Sax" con un mural ubicado en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.


El trabajo de arte urbano muestra a quien fue fundador y compositor de La Maldita Vecindad, con su inseparable saxofón y su singular elegancia.
Se trata de uno de los incontables murales que Yuka ha plasmado no sólo en México, sino en países como Alemania, Italia, Japón y Argentina.
En una labor artística de más de 20 años, Yuka (lo encuentras en Instagram como @Yukarte77) ha plasmado a personajes del rock y la cultura pop como Stan Lee, Al Pacino y Chris Cornell; figuras deportivas y americanistas como "Zague", sin olvidar sus raíces mexicanas.
"Me siento súper orgulloso de mis raíces y es algo que trato de expresar en mis dibujos, que no se olvide mi cultura", señaló el artista, y comentó que con el paso del tiempo el arte del graffiti ha sido desestigmatizado por la sociedad.
"La policía nos llevó varias veces, ahora es todo lo contrario, la gente te busca, y ha cambiado demasiado, de 25 años a acá ha cambiado la visión, perspectiva de la gente hacia el graffiti", comentó Yuka.