logo pulso
PSL Logo

Selma Blair vive con esclerosis múltiple

Por El Universal

Agosto 16, 2021 03:00 a.m.

Ciudad de México. - “Me dijeron que hiciera planes para morir, no porque tenga esclerosis múltiple, porque estoy luchando contra la esclerosis múltiple”, se escucha decir a Selma Blair en el trailer de su próximo documental.

La actriz de películas como “Crueles intenciones” y “Legalmente rubia” reveló públicamente en 2018 que padecía dicha enfermedad cuya historia de lucha llegará al público a través de “Introducing Selma Blair” (“Presentando a Selma Blair”), cuyo tráiler se lanzó este fin de semana.

Con fecha de estreno del 21 de octubre para Eu aún queda por definir cuándo en México.

La historia dirigida por Rachel Fleit, muestra los estragos que la enfermedad ha hecho en la actriz afectando por ejemplo el habla y su forma de caminar.

En el adelanto de poco más de dos minutos se ve a Selma moviéndose con ayuda de un bastón, conviviendo con su hijo con dificultad y teniendo momentos de ruptura.

En uno de los fragmentos de video se le ve en una camilla en su primera ronda de quimioterapia, diciendo que “es divertido” y relatando que está perdiendo el cabello.

Además, se le ve llorar y describir el dolor que siente; en un momento recuerda que incluso no podía respirar. “Se me ha dado una segunda oportunidad de vida y me prometí a mí misma que no juzgaría el proceso, pero lo estoy haciendo. ¿Todo lo hermoso que conozco, con lo que he animado a otras personas, será verdad para mí también?”.

La esclerosis múltiple, enfermedad autoinmunitaria que padece Selma, afecta al cerebro y a la médula espinal.

Selma no quiso quedarse con nada al mostrar en cámara su dolorosa lucha con la esclerosis múltiple. La actriz de 49 años y madre de un niño de 10, anunció al mundo su padecimiento hace tres años, en octubre del 2018, su primera aparición pública después de mucho tiempo. Luego de hacer público su diagnóstico asistió al año siguiente a la alfombra de la fiesta de los Oscar de la revista Vanity Fair, donde caminó con ayuda de un bastón.

Selma dijo en una entrevista en el 2019 que padecía síntomas desde que dio a luz a su hijo, pero no sabía lo que ocurría en su cuerpo. Hacía todo lo posible por aparentar que era normal lo que estaba sintiendo, pero todo le costaba mucho esfuerzo.

Sentía dolor y lo sufría en silencio en muchas ocasiones. No le dio la importancia que debía a otros síntomas de la esclerosis múltiple como la visión borrosa, la dificultad para hablar, el agotamiento extremo y el entumecimiento inexplicables del cuerpo. “Era muy activa saltando a caballo y pensé: ‘¡Oh! Me he pinchado un nervio, por eso, tengo entumecimiento’”.