"Señorita 89", los certámenes de belleza en rodaje

"Señorita 89", los certámenes de belleza en rodaje

Ciudad de México. - Ilse Salas y Bárbara López encabezarán la serie "Señorita 89", una historia ambientada en los años 80 que retratará la oscuridad del mundo de los certámenes de belleza en México.

"Es una época muy cercana, mi generación sí creció con todos estos condicionamientos sociales. Hasta ahorita nos estamos cuestionando y enojando y es muy fuerte abordar temas que normalizamos durante décadas y cientos de años", aseguró este lunes Salas en conferencia con medios latinoamericanos.

La historia de suspenso comenzó grabaciones este lunes y sigue los pasos de Concepción (a quien da vida Salas), la líder y matriarca del concurso de belleza más importante del país, que se encargará de cumplir (o destrozar) los sueños de 32 jóvenes que aspiran a convertirse en Miss México, un certamen que en esa década no existía como tal en el país.

"No solo hay que mirar al presente, es importante mirar hacia atrás y tan cerca en el tiempo como lo es México del 89 en el que el mundo era otro, había muchas mujeres dando batallas silenciosas y esto es lo que cuenta esta serie", adelantó la directora y guionista, Lucía Puenzo.