Shakira en mala racha

Perdió la demanda por plagio de “Loca”

Shakira en mala racha

A-AA+


En el año 2014 se interpuso una demanda por derechos de autor en contra de Shakira, y una corte de Nueva York favoreció al demandante.

El cantante “El Cata” Eduard E. Bello reclamó que él era el verdadero autor de la canción “Loca “, uno de los tantos éxitos de su disco “Sale el sol” de 2010.

Un portal de entretenimiento confirmó que la justicia estadounidense falló a favor del cantante dominicano, quien declaró que “Hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado que esta canción es nuestra”.

Por las declaraciones de “El Cata” se puede entender que él aún no sabe las razones por las que Shakira le negó su autoría en dicho tema, pero a pesar de los problemas legales en los que se ha visto envuelto, éste dice no tener resentimientos en contra de la cantante.

“Te amo mi vida, no te culpo, tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra”, dijo el compositor en un mensaje.

Finalmente, Shakira aceptó que cambió la letra, sobre todo en inglés y aseguró que la demanda no había sido a ella, sino a quien le presentó la canción.