logo pulso
PSL Logo

Solidarios

Por EFE

Mayo 04, 2021 03:00 a.m.

Los Ángeles. - El presidente Joe Biden habló sobre la seguridad de la vacuna contra el Covid-19, el príncipe Enrique instó a la distribución de la vacuna en todas partes y Jennifer Lopez abrazó a su madre vacunada en el escenario durante uno de los shows más grandes en el sur de California desde que la pandemia sacudió al mundo hace más de un año.

Celebridades y líderes políticos se reunieron el domingo por la noche para hablar sobre la importancia de la equidad en las vacunas en “Vax Live: The Concert to Reunite the World” de Global Citizen, en el estadio SoFi en Inglewood, California. El evento de recaudación de fondos fue grabado y se transmitirá el 8 de mayo por ABC, ABC News Live, CBS, YouTube y las emisoras de radio de iHeartMedia.

El concierto incluyó actuaciones de López, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y H.E.R.

Ben Affleck, Chrissy Teigen, Jimmy Kimmel, Sean Penn y David Letterman aparecieron como oradores invitados.

Todos en la audiencia estaban completamente vacunados. El personal de prensa y producción debía mostrar una prueba de COVID negativa antes de ingresar al estadio.

“Las vacunas son seguras. Se los prometo. Funcionan”, dijo Biden, quien fue acompañado en un mensaje de video por la primera dama Jill Biden. Ambos aparecieron como parte de la iniciativa “We Can Do This” (Podemos hacer esto) para aumentar la confianza en las vacunas de COVID-19.

“Estamos trabajando con líderes de todo el mundo para compartir más vacunas e impulsar la producción para asegurarnos de que todos los países tengan las vacunas que necesitan”, continuó el presidente. “Si hacemos esto, no tendremos que perdernos 

otro momento”.

El evento fue parte de un creciente coro que busca una distribución más amplia y equitativa de las vacunas contra el COVID-19.

Global Citizen dijo que 53,8 millones de dólares en compromisos filantrópicos y corporativos ayudaron a adquirir casi 10,3 millones de dosis, superando el objetivo de la campaña 

Vax Live.

El príncipe Enrique dijo que proporcionar vacunas en todo el mundo es imperativo, especialmente en los países más pobres. Dijo que se solidariza con India, que está atravesando una segunda ola “devastadora” del virus.