logo pulso
PSL Logo

Springsteen lanza álbum

Por EFE

Octubre 15, 2020 03:00 a.m.

Madrid.- La sombra de la muerte llevó a Bruce Springsteen a escribir un disco que, paradójicamente, es “una celebración de la música, del rock and roll y de la experiencia de formar parte de una banda”, razón de más para grabarlo con la E-Street Band seis años después de su último trabajo conjunto.

“Siempre me ha costado escribir un disco de rock and roll, conseguir ese poderío físico y la profundidad, pero también me ha parecido siempre lo más satisfactorio”, afirma uno de los artistas que más electricidad ha inoculado en vena ante el grupo de periodistas, incluida la Agencia Efe, con los que por vía telemática ha querido compartir impresiones sobre su vigésimo álbum de estudio.

Se titula “Letter To You” (Sony Music) y, producido por él mismo y por Ron Aniello, viene precedido por la emoción de volverlo a ver tocar junto a Nils Logfren, Steve Van Zandt, Patti Scialfa y compañía, una reunión que no se producía desde “High Hopes” (2014) y que toma el relevo al último disco del “Boss” en solitario, “Western Stars” (2019).

En ese intervalo, Springsteen no escribió nada para la E-Street Band, ocupado como estaba en otros proyectos, como su biografía “Born To Run” o la intimista residencia de conciertos en Broadway. Precisamente regresando a casa de uno de ellos se produjo uno de los “dos curiosos incidentes” que le empujaron a este resultado.

EXPERIENCIA

“Me encontré a un chico, italiano creo, que me esperaba con una guitarra entre las manos. Pensé que quería que se la firmara. ‘No, no, es para ti’, me dijo”, cuenta.

Unos seis meses después falleció un amigo suyo, George Theiss, con el que había coescrito las primeras canciones de su vida y con el que formó su primera banda musical, The Castiles, convirtiendo a Springsteen en el último miembro superviviente de la misma.