logo pulso
PSL Logo

Subastan capote de película de Sharon Stone

Por EFE

Junio 24, 2024 03:00 a.m.

A

¡MÁLAGA (ESPAÑA) - Unos años antes de que Sharon Stone saltara a la fama mundial con ‘Basic Instinct’ (1992), rodó en España ‘Sangre y arena’. Uno de los atrecistas de esa película ha conservado 35 años un capote firmado por la actriz estadounidense, que le pareció “encantadora” y “muy divertida”.

El actor y cantante español José Ricardo Truchado era un veinteañero cuando trabajó de atrecista en este filme dirigido por Javier Elorrieta, que narra el dilema de un torero de origen humilde (Christopher Rydell) dividido entre el amor a su esposa (Ana Torrent) y una rica ganadera (Sharon Stone) con la que mantiene una apasionada relación.

Sharon Stone ya había rodado otras películas, pero “no era tan famosa”, ya que le llegó el reconocimiento con ‘Total Recall’ (1990) e ‘Instinto básico (1992), ambas dirigidas por Paul Verhoeven. Durante la grabación de ‘Sangre y arena’, íntegramente en inglés, Truchado asegura a EFE que hizo una “buena amistad” con la actriz, con la que el trato fue “muy afable y cercano”.

“En el trabajo era todo muy serio” pero después afirma que la intérprete (Pensilvania, 1958) siempre le “buscaba para dar una vuelta”. Sharon “era simpática y bailona, muy divertida”, rememora.

Un objeto para coleccionistas

Cuando quedaba poco para acabar el rodaje, Truchado pidió a Pedro Palomo, un torero semirretirado que ejercía de asesor taurino, que le vendiera un capote utilizado en la película, que le firmaron Sharon Stone, Javier Elorrieta y otros compañeros del equipo técnico.

José Ricardo lleva toda su vida en el mundo del espectáculo, donde también realizó labores de producción y dirección, y aunque dejó de trabajar detrás de las cámaras hace tres décadas, ha “guardado todos estos años” el capote. Ahora, “un poco fastidiado física y económicamente”, ha decidido sacarlo a subasta en el portal Todocoleccion.net.

Pese a que carece de certificado de autenticidad, tiene “alguna manchita de sangre” y está “un poco descolorido en una zona”, el capote firmado por el equipo de ‘Sangre y arena’ está en general en buen estado. El precio de salida de la puja es de 300 euros, aunque “lo lógico” es que alguien pague más, confiesa.