"Swiftie" muere en concierto de Taylor Swift en Brasil
Pintaba ser una noche de júbilo para los fans de la cantante
Taylor Swift / Archivo
Lo que pintaba ser una noche de júbilo para los fans brasileños de la cantante Taylor Swift, se convirtió en una tragedia.
La noche de este viernes 17 de noviembre, el Nilton Santos Olympic Stadium, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, se convirtió en un horno debido a la multitud y a las altas temperaturas por las que está atravesando dicho país, lo que dejó como saldo a una joven sin vida.
Debido a la falta de agua, a la mala administración y a la intensa ola de calor que azotaba el recinto donde la cantante Taylor Swift se presentaría a dar uno de sus primeros conciertos en Brasil; una joven de 23 años, identificada como Ana Benavides falleció la noche de este viernes debido a un paro cardíaco, provocado por una deshidratación.
Esta noticia la dio a conocer la empresa T4f, productora encargada de la organización del show, a través de su cuenta de X, antes Twitter, donde informó que la joven se desmayó en el lugar, por lo que fue asistida por los paramédicos, para posteriormente ser trasladada de emergencia al Hospital Municipal Salgado Filho para brindarle los primeros auxilios, pero a pesar de ello no pudieron hacer nada por ella, pues tiempo después falleció.
Por su parte, este sábado 18 de noviembre, Flávio Dino, ministro de Justicia anunció que, tras la muerte de la joven, abrirán una carpeta de investigación sobre la falta de agua en los conciertos, luego de que presuntamente a las swifities se les había prohibido ingresar al concierto con botellas de agua.
Luego de que fuera negado el acceso de agua potable al evento, en redes sociales fueron compartidos algunos videos donde se escuchan a varias fanáticas de Taylor pedirle agua a la cantante durante su presentación; por lo que ésta no dudo en tomar cartas en el asunto y comenzó a repartir agua junto a su equipo de trabajo.
¿Qué dijo Taylor Swift sobre la muerte de su fan?
A través de una historia en su cuenta de Instagram, Taylor lamentó la muerte de su fan, por lo que dijo sentirse en shock y con el "corazón destrozado".
"No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Hay muy poca información más que el hecho de que era increíblemente hermosa y muy joven", expresó.
Asimismo, la compositora también se solidarizó con la familia y amigos de la joven.
"No voy a ser capaz de hablar sobre esto en público porque me siento abrumada por el dolor"
"Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil", concluyó.
no te pierdas estas noticias