Taron Egerton muestra a un Elton vulnerable

Taron Egerton muestra a un Elton vulnerable

A-AA+

Los Ángeles.-  La melodía de “Rocketman” suena y Elton John poco a poco hace suyo el escenario. Cuando el público lo escucha, su música los hace flotar a todos, hasta a él.

Así, con una mezcla de fantasía y realidad, se desarrolla “Rocketman”, cinta que protagoniza Taron Egerton. La película biográfica producida por Paramount Pictures se estrenará en salas el próximo 31 de mayo. 

Luego de ver unos minutos del montaje en una sala de proyecciones en Los Ángeles, el actor comparte su experiencia. “Todavía no entiendo cómo pasó”, dice sorprendido sobre la oportunidad de interpretar al cantante.

En la cinta dirigida por Dexter Fletcher, Taron hace honor al músico usando sus extravagantes trajes de brillantes o plumas y los clásicos lentes. El actor también prestó su voz para grabar él mismo las canciones que integran el montaje siempre con la aprobación del intérprete. “Fuimos afortunados de tener a Elton cerca del proyecto”, comenta.

PERSONAJE

“Cuando te dan el honor de interpretar a alguien, uno de las personas más aduladas y famosas en el mundo hay una responsabilidad que viene con ello y luego cuando lo conoces… se siente como una de las cosas más importantes que he hecho”, dice Egerton.

No todo fue música en la vida de Elton John, subidas y bajadas por los problemas con las drogas, excesos y alcoholismo también se plasman.

La película muestra a un Elton John vulnerable. Una de las primeras escenas, explica el actor, es del cantante en rehabilitación. “Parte del trayecto es aprender quién eres y aprender a amarte por eso, así que una de mis primeras frases en la película es sobre él enlistando los problemas en su vida, tratando de resumirlos”.