logo pulso
PSL Logo

Mensaje de Laura Zapata a Thalía por disgeusia

Mensaje de apoyo entre artistas con historia complicada

Por El Universal

Febrero 21, 2024 02:25 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (EL UNIVERSAL).- Laura Zapata envía sus mejores deseos a Thalía, quien desde finales del año pasado ha experimentado los efectos secundarios de la disgeusia, una enfermedad rara diagnosticada después de contraer el Covid-19.

A pesar de la tensa relación entre Laura Zapata y Thalía, "la villana de telenovelas" mostró preocupación por la salud de la cantante de "Amor a la mexicana" cuando se le preguntó sobre su estado de salud.

Thalía reveló a mediados de febrero a sus seguidores que su médico le diagnosticó disgeusia, una enfermedad que le ha afectado el sentido del gusto, causándole un sabor desagradable persistente durante todo el día. La cantante consultó a su médico de cabecera después de experimentar este sabor desagradable durante semanas.

"Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo, pensé que se iba a terminar, pero no, sigue igual", expresó Thalía visiblemente preocupada.

Aunque Thalía ha encontrado algunas soluciones caseras para aliviar temporalmente el sabor desagradable, su médico le advirtió que podría padecer la enfermedad durante meses o incluso años.

En una entrevista durante el 80° aniversario de La Casa del Actor, Laura Zapata, a pesar de la falta de relación con Thalía, no dudó en enviarle deseos de pronta recuperación ante su condición de salud.

"Yo le deseo que recupere, de verdad (es en serio, no es burla ni nada) el sentido del gusto, porque los seres humanos que pierden algunos de los sentidos, que los sentidos son los que contactan con el exterior, pues imagínate... y ella tan guapa, tan chula y tan exitosa", expresó Laura a "Venga la alegría".

Sin embargo, Laura señaló que fue ella quien primero forjó una carrera artística, a pesar de la fama de Thalía. "Yo fui primero, cariño", añadió entre risas.

Los desacuerdos entre Zapata y Thalía surgieron en 2002, cuando Laura y otra de sus hermanas, Ernestina Sodi, fueron secuestradas. La familia llegó a sospechar que Laura había colaborado con los secuestradores para obtener dinero, lo que generó tensiones.

"Fui acusada de ser el cerebro del secuestro", reveló Laura en una reciente entrevista con Pati Chapoy.

La relación complicada se agravó cuando Laura descubrió que sus hermanas tenían dinero proveniente de la venta de una propiedad de su abuela, doña Eva Mange, y que nunca le devolvieron la cantidad correspondiente. A pesar de que Thalía sí lo hizo, Laura decidió cortar todo vínculo con su familia.