Thriller conecta a Cooper con Del Toro

Thriller conecta a Cooper con Del Toro

Nueva York. - En el marco del Festival de Cine de Tribeca, Bradley Cooper y Guillermo Del Toro ofrecieron video charla en la que Bradley contó su mancuerna con el director mexicano los últimos dos años y medio en el remake de "Nightmare Alley", thriller que también protagonizan las actrices Cate Blanchett y Rooney Mara.

"Ha sido increíble el proceso, no sólo porque nos hemos convertido en amigos de por vida sino por todo lo que hemos tenido que atravesar: desde parar el proceso meses hasta toda la experiencia artística que esto ha sido", expresó Cooper.

Del Toro contó cómo ha sido su transición entre hacer "La forma del agua", "una película que para mí es una canción de amor", a adentrarse en una etapa más oscura, comenzar "Nightmare Alley" y el alivio que sintió al conectar con Bradley no sólo como actor, sino también como creativo y director.

Cooper preguntó a Del Toro cómo fue venir a filmar a EU después de trabajar en México, a lo que el tapatío recordó una anécdota en la que asegura, "Pedro Almodóvar fue mi salvavidas".

"´Cronos´ fue un filme súper pequeño que hice en México, luego vino ´Mimic´ (1997), con Miramax. Después vino ´El espinazo del diablo´ (2007), que fue una coproducción con España y Almodóvar fue mi salvavidas. Cuando le presenté el guion, justo estaba el secuestro de mi padre (por 72 días). Pedro vino al Festival de Guadalajara, lo invité a mi casa, le conté la historia y dijo, ´seguro? Guillermo, estas son como tres cintas en una´, e insistí. Ahora la gente sabe lo que hago, pero al principio era complicado que entendieran porque siempre trato de amalgamar cosas que parecen no combinar. Esa fue la película con la que normalicé el cómo debería de ser mi trabajo".