Vuelve mañana la banda de monos rojos y caretas de Dalí

La tercera temporada de "La casa de papel" es "más de acción", dice "El profesor"

Vuelve mañana la banda de monos rojos y caretas de Dalí

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"Somos la resistencia contra el sistema y no nos esconderemos", con estas palabras El Profesor sentencia la vuelta de la banda de monos rojos y caretas de Dalí con el objetivo de atracar el Banco de España en la esperada tercera temporada de "La casa de papel".

Comienza la cuenta atrás -apenas quedan unas horas- para que la aclamada serie vuelva a colarse, a partir de mañana, en la pequeña pantalla de 190 países a través de Netflix, y es que la banda más internacional de Álex Pina (director) está dispuesta a dar más "jarana" que nunca. 

El Profesor (Álvaro Morte), Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Denver (Jaime Lorente), Mónica Gaztambide reconvertida en Estocolmo (Esther Acebo), Helsinki (Darko Peric) y Raquel Murillo, ahora Lisboa (Itziar Ituño), a los que se unirán el Ingeniero (Rodrigo de la Serna), Bogotá (Hovik Keuchkerian) y Marsella (Luka Peros) llevarán a cabo una operación casi suicida para salvar a Río (Miguel Herrán) que ha sido secuestrado. 

"La policía ha detenido a uno de los nuestros y lo retienen en paradero desconocido. No teníamos intención de volver, pero ante esta situación, nos vemos obligados a reaccionar, y esta vez lo vamos a hacer a lo grande", explicó El Profesor en un vídeo promocional de la serie. 

"La banda en esta ocasión no van a atracar por dinero, sino por salvar a uno de los suyos, al cual están torturando, y para hacer 'justicia'", según afirmó Sara Solomando, responsable de comunicación de Vancuver Media, una de las productoras de la serie.

Meses después de echar el cierre en Antena 3, cadena generalista española donde se emitieron las dos primeras temporadas, la serie llegaba a Netflix, donde se convertía en la serie de habla no inglesa más vista. Tal fue la repercusión y la locura de la gente por la banda de atracadores lo que les llevó a ganar el año pasado el Emmy internacional a mejor serie dramática. 

De ahí que esta tercera temporada tenga un sabor más internacional. Tailandia, Panamá (capital y la Isla de Guna Yala) o Italia son algunos de los enclaves que los espectadores van a ver en la pantalla esta temporada.

Además, para adaptarse al ritmo y la duración que imponen ahora las series de fuera de España, los episodios van a tener una duración aproximada de 50 minutos, señaló Solomando. 

"Con las temporadas anteriores, lo que ha hecho Netflix en el resto del mundo ha sido cortarlos para que no duraran una hora, ya que no es costumbre ver capítulos tan largos. Por lo que, si ambas temporadas tenían entre 6 y 8 capítulos aquí en España, en el resto del mundo tendrán 12 y 16", añadió.

Al ser capítulos más cortos hay un cambio de ritmo trepidante con respecto a las dos temporadas anteriores, por lo que tendrán una mayor cantidad de acción concentrada.

Lo que si mantiene su director es la narración de la historia a través del personaje de Úrsula Corberó, "ya que, según avanzas en la historia, te das cuenta de que es la que lleva el peso de la acción, por lo que tenía que ser la portavoz de esa resistencia", aclaró Solomando. "Me llamo Tokio, ¿se acuerdan de mí?", sentencia la actriz al comienzo del primer episodio.

El feminismo seguirá muy presente en la serie. De "comienza el matriarcado" -frase con la el personaje de Alba Flores se convirtió en un icono feminista en todo el mundo- al reivindicativo discurso del personaje de Esther Acebo, que reclama el sitio de la mujer en espacios que normalmente no ocupan.

Para que la banda con seudónimos de ciudades y caretas de Dalí pueda puedan colarse en las pantallas de miles de personas y estas puedan darse un buen atracón, la serie será traducida al inglés, francés, italiano, alemán, portugués y turco; además de verse subtitulada en 28 idiomas.

"La casa de papel" ya tiene una cuarta temporada en la guantera que no llegará hasta 2020, de la que ahora mismo se están escribiendo algunos capítulos y rodando parte de otros en los platós de Madrid, así como en los exteriores de la ciudad. 

Álvaro Morte: La tercera temporada de "La casa de papel" es "más de acción"

  El actor español Álvaro Morte, que interpreta al profesor en "La casa de papel", aseguró este miércoles en Bogotá que la tercera temporada de la serie es "más de acción", mientras que la cuarta, que están grabando, es "más de emoción". 

Morte contó a Efe que la tercera temporada, que se estrenará el viernes en Netflix es "más de acción" porque los personajes "juegan a ver que pasa, vemos caras nuevas en situaciones que pueden sorprender incluso a ellos mismos, de repente ahora se encuentran con que tienen que salir de su zona de confort".

El intérprete -que ha sido nominado a mejor actor en los premios Feroz, de la Unión de Actores y Zapping por su papel en la serie de Netflix- participó en el estreno de la nueva temporada en el Teatro Colón de Bogotá, donde se instaló una alfombra roja.

A la ceremonia asistieron otros de los actores de la serie como Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi) y Hovik Keuchkerian, quien interpretará a Bogotá, un nuevo personaje. 

Participaron además del evento actores como el español Emmanuel Esparza y los colombianos Enrique Carriazo y Carolina Acevedo. 

Según relató Morte, la historia de la temporada girará en torno a la detención de uno de los miembros de la banda, algo que, afirmó, le permitirá a la serie superar el éxito que ya ha tenido y con el cual se consolidó como la producción en lengua no inglesa más vista en Netflix.

Para Morte esto ha sido un trabajo duro, pero considera claves aspectos como el vestuario y la historia, que aseguró generan empatía con el público.

"El drama, la acción, la comedia, el romanticismo o la iconografía de esos monos rojos y esas caretas de Dalí hacen que los personajes se puedan identificar muy fácilmente con la gente", manifestó y agregó que "seas del país que seas, hables el idioma que hables, seas de la cultura que seas te puedes identificar con la serie".

Por su parte, el director de Fotografía de "La casa de papel", Miguel Amoedo, considera que la serie "se entrega al espectador" y que es ahí donde está la base de su éxito.

"El éxito ronda en tocar el punto de países donde hay desigualdades, gente con problemas y que se ven identificados" detalló Amoedo a Efe.

Al ser preguntado sobre cómo enganchar a la audiencia en un tercera temporada luego de que la segunda hubiera tenido un final tan cerrado, el director de la serie, Jesús Colmenar, señaló a Efe que cuando Netflix les dio la oportunidad de alargarla no dudaron en hacerlo.

"Cuando Netflix nos ha dado esta oportunidad de reabrirla nos hemos lanzado, sin dudarlo, con todo lo que conlleva: dificultades y además por el vértigo de la expectación generada", apostilló