logo pulso
PSL Logo

Alimentos Esenciales para Potenciar tu Entrenamiento

Potasio y otros nutrientes clave para tu salud

Por El Universal

Febrero 27, 2024 07:00 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- La correcta elección de los alimentos que consumimos a diario forma parte de los hábitos para cuidar de nuestra salud que debemos de tener. A esta se suma la realización de algún entrenamiento físico logrando completar así un esquema en el que nuestro cuerpo estará expuesto a actividad y alimentación balanceada, dos pilares sobre los que se construye una salud fuerte.

Es a través de los alimentos que le incorporamos al cuerpo vitaminas, minerales y proteínas necesarios para su funcionamiento, mientras que la actividad física mantiene en movimiento nuestras articulaciones, estimula nuestra función muscular y beneficia a nuestro sistema circulatorio que evitará enfermedades de tipo cardiovascular.

Es en este marco que hoy queremos centrarnos en cuáles son los alimentos más recomendados para consumir después de nuestro entrenamiento. Es decir que pondremos el foco en aquellos que aportan a nuestro organismo potasio ya que es, según el instituto Mayo Clinic, un mineral que ayuda a transportar las señales eléctricas a las células del organismo garantizando el buen funcionamiento de las células nerviosas y musculares.

Lo primero a destacar es la relación entre el potasio y la función muscular. Este mineral posee propiedades que regulan la presión arterial, equilibran los fluidos en nuestro cuerpo y la función muscular, especialmente la del músculo cardíaco. Más allá de todos estos beneficios, muy pocas personas lo incorporan adecuadamente en su dieta por lo que resulta indispensable saber elegir los alimentos.

A continuación, si deseas mantener una salud fuerte y regular la función muscular de tu organismo, te daremos a conocer cuáles son los 6 alimentos que debes consumir luego de tu entrenamiento. El primero lo destacaremos de forma particular porque es uno de los menos consumidos que más beneficios ofrece, el boniato o batata dulce. Según la Clínica Universidad de Navarra, este alimento puede aportar 542 miligramos de potasio por cada 100 gramos, siendo un tubérculo muy recomendado, además de los antioxidantes e hidratos que puede sumarnos al organismo.

Los otros alimentos que se recomiendan consumir son la espinaca, las uvas, las zanahorias, las papas y las naranjas. Todos ofrecen grandes cantidades de potasio con los beneficios que este tiene para nuestra salud.