logo pulso
PSL Logo

Aplazan el lanzamiento de la nueva misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

Por EFE

Agosto 24, 2023 11:49 p.m.

A

Redacción Ciencia, 25 ago (EFE).- La Nasa y la empresa SpaceX han decidido aplazar hasta mañana el lanzamiento de la misión Crew-7, la séptima misión tripulada de la administración espacial estadounidense a la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento estaba previsto desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) para las 3:50 hora local (7:50 GMT) de hoy, y ha sido pospuesto hasta mañana sábado a las 3:27 (7:27 GMT, según ha informado hoy la Nasa en las redes sociales.

La misión Crew-7, la séptima tripulada rumbo a la Estación Espacial Internacional que realiza la NASA y SpaceX, estará comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Además, en la nave viajarán los astronautas Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa.

La Nasa ha informado a través de las redes sociales y de su página web del aplazamiento de la misión, aunque de momento no se han detallado cuáles han sido las razones para posponer el lanzamiento de la misión Crew-7.

La empresa SpaceX ha informado también a través de las redes sociales del aplazamiento y de la nueva fecha y hora prevista para el mismo, y ha asegurado que tanto los vehículos como la tripulación están "listos para volar"

Esta empresa tampoco ha detallado cuáles han sido las razones para el aplazamiento, pero ha difundido que la nueva fecha va a proporcionar a los equipos un tiempo adicional "para completar y discutir el análisis".