logo pulso
PSL Logo

Brócoli: la verdura que desintoxica tu organismo

Nutrientes, propiedades y beneficios del brócoli en tu dieta

Por El Universal

Julio 25, 2024 09:45 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- Enfocarse en una alimentación balanceada es la mejor manera de apuntalar a nuestra salud. Verduras, frutas, carnes, legumbres, lácteos y cereales, por nombrar algunos, conforman la amplia lista de productos que son recomendados para nutrir al organismo y reforzar el sistema inmune.

Este tipo de alimentos son los que más contenido de minerales, vitaminas y fibra poseen, por lo que garantizar su ingesta es saber que el cuerpo tendrá los componentes necesarios para su funcionamiento y preservación. La alimentación y la salud van de la mano y a continuación te revelaremos cómo una verdura en particular los demuestra.

Brócoli para la salud

Desde el Instituto Mayo Clinic entienden que la alimentación y la actividad física son un combo positivo para reforzar la salud humana. Y es en este marco que el brócoli se presenta como un producto de origen natural con los suficientes nutrientes y propiedades como para impactar en distintos aspectos de esta.

Esta verdura, remarca la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es rica en fibra, ácido fólico, minerales como calcio, hierro y potasio, y vitaminas A, C y K. Este producto se encuentra en más de 3.000 especies, es de fácil acceso y muy versátil a la hora de consumirlo, por lo que incluirlo en tu dieta diaria no será una complicación, pero si un gran aporte nutricional.

La salud humana se ve altamente beneficiada con esta verdura ya que el brócoli posee diferentes propiedades. Una de ellas es que ayuda a desintoxicar el organismo ya que ofrece un efecto que estimula el trabajo hepático de forma compleja. Esto se debe, según la médica especialista en nutrición y magíster en diabetes Marianela Aguirre Ackermann, a su aporte de proteínas vegetales y de fibras que favorecen el tránsito intestinal.

Sumar esta verdura a nuestra alimentación también colabora en el control de la anemia y de la glucosa en sangre. Este alimento ayuda a prevenir la presión arterial alta, disminuye el colesterol malo, fortalece los huesos y estimula la producción de colágeno que mejorar la calidad de la piel.