Beneficios que aporta tomar jugo de betabel

Beneficios que aporta tomar jugo de betabel
Con un nulo contenido de grasas, según la Secretaría de Agricultura, el betabel es una de las verduras que por su buen sabor y por sus grandes propiedades nutritivas forma parte de la dieta de los mexicanos.
Y es que además, el betabel tiene presencia en todo el país, al ser producido principalmente por Puebla, Jalisco, Sonora, Estado de México, Baja California y Guanajuato, según el Fideicomiso para la construcción y operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México.
Si quieres conocer a detalle todas las ventajas que te aporta consumir jugo de betabel o remolacha, sigue leyendo esta nota de "Menú" de EL UNIVERSAL.
Según el apartado de Healthline "Remolacha y diabetes, ¿debería comerlas?", los antioxidantes que contiene el betabel reducen el riesgo de las complicaciones derivadas de la diabetes como retinopatía, nefropatía, neuropatía y pie diabético.
También se menciona que la remolacha es un aliado para reducir la presión arterial alta.
Según el libro "La alimentación española. Características nutricionales de los principales alimentos de nuestra dieta" escrito por la Fundación Española de la Nutrición, la remolacha contiene 3.1 gramos de fibra por cada 100 gramos del vegetal.
Así, al ser consumida esta fibra del betabel en jugo, ésta se dirigirá al colón, y se convertirá en lo que alimentará a las bacterias intestinales amigables o aumentará el volumen de las heces, según comentarios de la dietista Daysi Cole en el portal Healthline.
Al ser una fuente de fibra, la remolacha mejorará tu salud intestinal y seguramente te sentirás más sano y alegre el resto del día.
El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para la correcta función de los nervios, la contracción de los músculos y que el ritmo cardiaco se mantenga constante, según el portal de información de salud Medline Plus.
De acuerdo con el Sistema Digital de Alimentos, cada porción de 100 gramos de betabel contiene 335 miligramos de potasio, lo que permite que cuando se bebe jugo de remolacha, nuestro organismo adquiere potasio suficiente para seguir trabajando correctamente.
Con base en la información del Doctor Mercola, el betabel cuenta con manganeso, un mineral que ayuda al organismo a mantener el buen funcionamiento de músculos y nervios, regula niveles de azúcar en la sangre y promueve un sistema inmunológico saludable.
Así, tomar jugo de betabel hará que nuestro cuerpo tenga grandes cantidades de manganeso, el cual también combate la debilidad de los huesos (conocida como osteoporosis), de acuerdo con datos de Medline Plus.
Tomar jugo de betabel mientras se mezcla con otros frutos que brindarán más beneficios a tu salud, es posible. Solo debes de tener a la mano ingredientes como una rebanada de piña, una cucharada de miel, un cuarto de hojitas de berro, medio vaso de jugo de naranja y medio betabel.
El primer paso es lavar todos los ingredientes para desinfectarlos. Posteriormente, es necesario licuar la naranja, la piña, el berro, la miel y el betabel. Al final se podrá colar el jugo resultante, el cual deberá beberse a pequeños tragos.