Convocan a participar en el festival de cine hecho con celulares

Convocan a participar en el festival de cine hecho con celulares
Foto: Archivo

A-AA+

Motorola y SmartFilms, festival de cine realizado con teléfonos inteligentes, lanzaron la convocatoria para que los jóvenes, a través de su smartphone, cuenten historias inspiradas en la experiencia de vivir desconectados del mundo que les rodea.

"Motorola busca que cualquier joven que tenga un celular pueda participar, crear y transmitir una historia que conecte con su realidad", dijo Gerardo De la Concha, Brand & Media Manager en Motorola México.

De acuerdo con la empresa, 50% de la generación Z tiene el celular en su mano más de la mitad del día, por ello están invitando a los jóvenes a crear y compartir sus ideas. 

SmartFilms, que en 2019 celebra su segunda edición en México, es un festival en donde las buenas historias y el uso del smartphone como una herramienta creativa se conectan en un solo lugar.

Con el objetivo de fomentar la industria cinematográfica en México, actualmente se encuentra abierta la convocatoria para los interesados en la industria audiovisual. 

Para esta edición la tecnológica Motorola decidió unirse con los organizadores del festival e invitar a los jóvenes a participar en la categoría Aficionado: Conectarnos con los que están lejos, sin desconectarnos de los que están cerca. 

Los participantes de esta categoría deben tener presente que su cortometraje se podrá realizar dentro de los géneros de comedia, drama, ficción, acción o fantasía; y que en las escenas únicamente se pueden ver celulares Motorola de cualquier generación.

"Como creadores del primer teléfono móvil del mundo nos entusiasma que nuestros smartphones ayuden a inmortalizar piezas del séptimo arte. Este dispositivo, que nació para conectar a los que estaban lejos, hoy muchas veces nos ‘desconecta’ de los que tenemos justo frente a nosotros, y creemos que tenemos que comenzar a hablar del tema, generar conciencia y hacer algo al respecto, justo de esto se trata nuestra campaña Phone Life-Balance", señaló De la Concha. 

En un estudio sobre el comportamiento de los usuarios de celular, Motorola descubrió que es necesario encontrar un balance entre el uso del teléfono móvil y la vida personal, por lo que con esta alianza busca difundir ese mensaje. "Es parte de nuestro compromiso promover el uso responsable del celular. 

Estamos muy emocionados porque encontramos en el festival SmartFilms un aliado que comparte los mismos valores que tiene Motorola", comentó el ejecutivo.

En ese sentido destacó que la nueva familia de smartphones Moto G7 y el Motorola One incluyen el panel Digital Wellness de Google. Además, recientemente presentaron el programa de TV The Disconnected Challenge abordando del tema. 

Los interesados en participar tienen hasta el 30 de agosto de 2019 para compartir su cortometraje con SmartFilms.