Descubre la Leica Akademie México y su oferta fotográfica
Filosofía y productos de Leica en el mundo de la fotografía
En lo que es la primera tienda de Leica en México y Latinoamérica, los fanáticos de la foto pueden acceder a distintas experiencias, lo que incluye exposiciones y cursos con expertos de la imagen.
"En Leica Akademie México (dentro del establecimiento ubicado en Polanco, en la Ciudad de México), la invitación es que se acerquen a nuestras actividades gratuitas, que son principalmente las pláticas con artistas que exponen en la galería de la tienda; platican de sus procesos y de los proyectos que están exhibiendo. También están los cursos grupales, que cubren desde fotografía básica hasta flujo de trabajo digital, y los individuales, para saber más sobre las cámaras Leica", dice Manolo Márquez, coordinador de este espacio de enseñanza.
Añade que por lo menos en el primer año de la academia, que abrió en marzo de 2024, el foco estará en fotógrafos mexicanos y de Latinoamérica.
"Sí nos estamos tomando en serio el hecho de ser el punto de referencia para Leica en México y la región", puntualiza el representante de la firma.
Márquez reconoce que sí está presente entre las personas la idea de que la marca especializada es costosa, sin embargo, "es una visión reduccionista" porque los productos entran desde el principio en la gama alta. Es decir, no cuenta con propuestas de entrada en el segmento de cámaras.
En este sentido, en la Leica Akademie México no necesariamente se debe contar con un equipo de la firma para tomar algunos de los cursos. "Tenemos un abanico amplio de posibilidades e interacción, ya que la misión principal es la de generar comunidad", enfatiza.
Línea sólida
"Para nosotros es muy importante decir que no solo hacemos muy buenas cámaras y lentes, sino que llevamos haciendo eso durante 100 años. La primera cámara Leica que se comercializó, cumple 100 años en 2024", expone Márquez.
En este sentido, en la presentación de la Leica Akademie México, la representación local de la firma describió sus tres familias principales de cámaras: sistemas M, Q y SL.
Todas ellas concentran la filosofía de destacar en el cuerpo robusto y en otro apartado. "La óptica es lo que hace que Leica se cueza aparte respecto a otras compañías del tipo", resalta Márquez.
El sistema Q, por ejemplo, es un modelo que, además de ser manual, también destaca por convertirse en un equipo automático.
"Es una cámara muy potente, pero en un tamaño bastante compacto. Es perfecta para la fotografía de viaje o fotografía de calle. Asimismo, es un tanque para traerlo contigo todos los días", complementa el coordinador.
Por último, manifiesta que la pasión de Leica es por la foto, por lo que su nuevo espacio de enseñanza está preparado para recibir a la comunidad interesada en imagen y en arte.
no te pierdas estas noticias