El futuro de TikTok y WeChat en Estados Unidos

Compartir:

El futuro de TikTok y WeChat en Estados Unidos

A-AA+

Hasta hace unos días atrás, previo a su internación por COVID-19, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, deseaba eliminar TikTok y Wechat de la app store EEUU, según el secretario de comercio Wilbur Ross.

Las aplicaciones TikTok y Wechat serían eliminadas para Estados Unidos, bajo la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, quien a bordo del Air Force One declaró  “Tengo la autoridad de usar la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia para solicitar la prohibición”

Pese a la gran oposición de miles de usuarios, Trump se mantenía firme en la prohibición de ambas aplicaciones chinas, e inclusive hace algunas horas, según afirmó el periódico argentino Infobae, el gobierno chino denunció antes la Organización Mundial de Comercio que las prohibiciones violan las reglas del organismo (1)

Mediante un tuit publicado por el secretario de comercio Wilbur Ross,se anunció que  tanto Appstore como las demás tiendas de aplicaciones móviles deberán eliminar TikTok, así mismo también quedan prohibidas las transacciones y forma de pago de Wechat.

Hasta el 12 de noviembre, sería la fecha límite que tendría Byte Dance, empresa fundadora de TikTok, para lograr un acuerdo con Oracle y así evitar la restricción en cualquier plataforma o aplicaciones en EEUU.

Por medio de Fox Business, un canal de televisión de la cadena de noticias de comercio y finanzas, fue donde Wilbur Ross expresó “Nuestra regla no es hacer lo mismo con Wechat que con TikTok, los estadounidenses podrán usar Wechat para los pagos en china, pero sí limitar Wechat US para todos los fines prácticos”

 

Con una cifra que supera los 1200 millones de usuarios, solo un 10 por ciento es el que representa a los clientes internacionales, dejando a la gran mayoría en china continental, así mismo limitando a sus familiares en el extranjero. Quienes usan dicha aplicación para comunicarse con ellos. Puedes conocer más de WeChat en esta nota que publicamos recientemente

Y perjudicando considerablemente a las empresas multinacionales, quienes la emplean para relacionarse con personal y clientes en china.

19 millones de personas son las que se encontraran afectadas en EEUU.

En pocas palabras, Telegram, Line, Signal y Whatsapp de facebook son algunas de las opciones que podrían usar los usuarios de WeChat de llegar a restringirse el uso de la aplicación.

Por otro lado, todas estas aplicaciones de mensajería son inaceptables en China sin el uso de una VPN. Lo que lo hace una contradicción para todos sus usuarios ya que el gobierno posee reglas muy estrictas en contra del uso de VPN.

Para suerte de muchos, siempre hay opciones como ExpressVPN, UltraVPN y PureVPN, entre otras, que podrás utilizar con el fin de bajar Wechat EEUU. Para obtener más información sobre qué servicios son los mejores puedes visitar VPNetic.com

WeChat en poco tiempo se convertirá en una aplicación sin sentido, pese a que el Departamento de Justicia informó a sus usuarios que a pesar de la Orden Ejecutiva de Trump, no será penalizado el intercambio de información personal y comercial mediante la aplicación.

Aun así se anularán los fondos para actualizaciones y herramientas de desarrollo, con lo cual serán obsoletas las versiones anteriores, logrando ocupar un espacio innecesario en el móvil y que en un corto periodo de tiempo uno opte por eliminarla.

-----

Fuentes

(1)   Infobae, protesta del gobierno chino ante la OMC