El mejor almacenamiento para tus recuerdos

El mejor almacenamiento para tus recuerdos
Foto: Archivo
En la actualidad, nueve de cada 10 fotografías se capturan con un smartphone, es decir, al año se toman un trillón de fotografías a nivel mundial. Ante esa demanda de almacenamiento, la compañía SanDisk presentó dos nuevos productos: la microSDXC UHS-I y la SanDisk Extreme SSD Portátil.
"México se suma a la tendencia mundial. Los usuarios están demandando soluciones de almacenamiento para sus fotografías y videos. Las cámaras de acción y los drones, demandan mayor movilidad, capacidad, velocidad y resistencia", dijo Alejandro Alfaro, director de Marketing en Western Digital.
Si eres amante de tomar fotografías en alta resolución o grabar imágenes en 4K con tu cámara réflex, dron o cámara de acción, la microSDXC UHS-I de 128 GB es una opción de almacenamiento. Cuenta con tecnología Flash con hasta 160 Mbps de velocidad de lectura y 90 Mbps de escritura; también cuenta con especificación A2 para inicio y carga a velocidades ultrarrápidas.
Es idónea para grabar video en alta resolución o 4K al tener UHS Speed Class 3 (U3) y Video Speed Class 30 (V30).
"La tarjeta es compatible con temperaturas altas y bajas, por lo que los usuarios pueden tener acceso a su información sin problema. Además, está probada contra Rayos X, soporta golpes, agua y vibraciones", dijo Alfaro.
La compañía también presentó la SanDisk Extreme SSD Portátil para viajeros extremos que provee desde 250 GB hasta 1 TB de capacidad y cuenta con transferencias de alto rendimiento con velocidades de lectura de hasta 550 Mbps. Tiene un diseño compacto, más pequeño que un smartphone, para brindar portabilidad y facilidad de uso
Esta unidad de estado sólido es resistente a la lluvia, salpicaduras, derrames y polvo.
La SanDisk Extreme SSD Portátil tiene un precio desde 2 mil 199 pesos y la microSDXC UHS-I inicia en los 849 pesos.