Estación Espacial Internacional podría ser golpeada por chatarra india

Estación Espacial Internacional podría ser golpeada por chatarra india

La posibilidad de que los restos de un satélite indio puedan dañar a la Estación Espacial Internacional (ISS) aumentó en un cinco por ciento, afirmó hoy el director ejecutivo de la Corporación Estatal Espacial de Rusia Roscosmos, para Programas Espaciales Tripulados, Serguei Krikalyov.

"Los estadunidenses calcularon la probabilidad de que algunas partes de la estación sean perforadas, debido a la gran cantidad de escombros que pueden golpearla", indicó Krikalyov en una sesión de la Academia Rusa de Consejo de Ciencias del Espacio, señaló la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

Roman Fattakhov, asistente principal del jefe de la sección en el Centro Principal de Vigilancia de la Situación Espacial, dijo que un centenar de escombros se formaron después de que India probó un arma antisatélites y derribó uno de estos aparatos, por lo que la chatarra representa una amenaza para la ISS.

El primer ministro de India, Narendra Modi, dijo en un discurso televisado a nivel nacional el 27 de marzo pasado que la Fuerza Aérea del país probó con éxito su propia arma antisatélite en una órbita baja de la Tierra.

Como señaló Modi, las pruebas permitieron a la India unirse al club de las superpotencias espaciales del mundo, que incluye a Estados Unidos, Rusia y China.

El misil interceptor desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) fue lanzado desde un campo de pruebas ubicado en la isla de Abdul Kalam, en la Bahía de Bengala.

El satélite derribado por un misil interceptor era un vehículo espacial producido por la India a nivel nacional.