¿La combinación de piña y albahaca es el secreto para bajar de peso de manera natural?
Consejos para mantener un peso corporal saludable
Una alimentación a base de frutas y verduras es ampliamente recomendada por los nutrientes que estos productos de la naturaleza le aportan a nuestro organismo. A estas podemos sumar algunas carnes y legumbres, sin restarle importancia a la realización de alguna actividad física para que el cuerpo esté fuerte, con los niveles de inmunidad elevados y con mayores probabilidades de prevenir ciertas enfermedades.
Este tipo de alimentación también colabora con el control del peso corporal, algo que no se centra en lo meramente estético, sino que es una cuestión netamente de salud. Desde el Instituto Mayo Clinic afirman que la obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener demasiada grasa corporal y que puede derivar en enfermedades cardíacas, enfermedad hepática, presión arterial alta, diabetes, apnea del sueño, determinados tipos de cáncer y colesterol alto.
Cuidado natural
Tomando como punto de partida el tema de la alimentación y el cuidado del peso corporal, te contamos que existe una combinación ideal para bajar de peso en menos tiempo. Se trata de utilizar una fruta y una hierba aromática para realizar una preparación que tiene un refrescante sabor y propiedades nutricionales muy importantes.
La mezcla de piña y albahaca puede considerarse como un superalimento ya que su combinación le aportará a nuestro cuerpo distintos componentes beneficiosos para la salud. La albahaca, según detalla el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, aporta propiedades antioxidantes, mientras que la piña es una fruta rica en fibra, vitamina C, nutrientes y la enzima llamada Bromelina.
La piña es una fruta que ofrece efectos positivos al sistema digestivo por su contenido de Brimelina que se encarga de deshacer las proteínas. En cuanto a la albahaca, desde hace muchos años la medicina alternativa la ha recomendado para reducir la inflamación y aquí es donde nace la consideración de que combinar esta fruta y esta hierba aromática beneficia a nuestra salud y ayuda a controlar el peso corporal.
Para poder consumirlas juntas, debes agregar ambos ingredientes en una licuadora y añadirles hielo. Luego, debes iniciar el proceso de licuado hasta conseguir la textura deseada y listo. Solo restará que consumas este preparado y disfrutes de sus beneficios.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias