logo pulso
PSL Logo

Google presenta IA que podrá participar en reuniones virtuales

Por El Universal

Agosto 29, 2023 04:45 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Google ha presentado algunas novedades basadas en Inteligencia Artificial (IA) que le permitirán a los usuarios tener interacciones más prácticas. Esto en el marco de su evento Google Cloud Next'23,en donde presentó soluciones empresariales y nueva infraestructura en su sistema de nube.


Una de las innovaciones que llamó la atención fue Duet AI, una plataforma de inteligencia artificial generativa diseñada para funcionar en algunas aplicaciones de Google, entre ellas Meet, el servicio del gigante tecnológico que permite hacer videollamadas en grupo. Esta herramienta le permitirá a los usuarios faltar a sus reuniones, pues la IA se encargará de tomar notas y dejar los mensajes que desees.
"Con la función 'asiste por mí', Duet AI podrá participar en la reunión en tu lugar, hacer que tu mensaje se escuche y, por supuesto, prepararte un resumen", dio a conocer la empresa a través de un comunicado.

Una IA que asiste a tus reuniones de trabajo
La IA de Google fungirá como un secretario inteligente, debido a que realizará varias acciones por ti en caso de que no estés presente. Por ejemplo, tomará notas durante las reuniones y creará resúmenes de estas.
También, creará un chatbot de Google para hablar en privado y con el que podrás repasar detalles importantes que se haya dicho durante la junta. De igual forma, podrás realizarle preguntas sobre algún tema en específico en caso de que el usuario se haya perdido en alguna parte de la conversación, así como resúmenes de los documentos que se hayan compartido mediante la plataforma.
En caso de que no puedas asistir a la junta, no debes preocuparte ya que la IA asistirá por ti. Durante la junta se dedicará a recolectar la información más importante.
Otra de las características de Duet AI es que traducirá de forma automática las reuniones en más de 18 idiomas, además que mejorará la calidad de imagen y sonido para que la reunión de Google Meet sea con mejor calidad.
Esta herramienta estará disponible para todas las aplicaciones de Workspace, tales como Drive, Docs y Gmail. Tendrá un valor de 30 dólares por usuario, es decir, 503 pesos en el valor de cambio de este martes 29 de agosto.