Grupos de Facebook destacarán la opinión de expertos

Grupos de Facebook destacarán la opinión de expertos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Las redes sociales son espacios en donde se pueden encontrar todo tipo de opiniones. Las personas pueden compartir sus intereses y encontrar a quienes tienen sus mismos gustos. Los grupos son una de las mejores herramientas para crear una comunidad, pero en ellos siempre hay quien sabe más y ahora Facebook hará más simple encontrar a esos especialistas.

De acuerdo con la red social hay más de 70 millones de administradores y moderadores activos encargados de Grupos de Facebook en todo el mundo. Y, en muchos de esos Grupos, hay expertos en temas determinados a quienes les encanta compartir sus conocimientos. Para que sea más fácil identificarlos, la compañía anunció nuevas maneras de conectarse con ellos y destacarlos.

"Desde entrenadores físicos hasta artesanos especializados. Ahora es más fácil que nunca ayudar a los expertos a destacarse en los Grupos y brindar formas de que interactúen con sus comunidades", señaló en el blog de la compañía Maria Smith, vicepresidenta de comunidades de la app de Facebook.

Entre las nuevas herramientas disponibles ahora los administradores pueden otorgar reconocimiento a los miembros especialistas en sus Grupos y designarlos como Expertos de Grupo. Asimismo tienen la posibilidad de seleccionar a miembros específicos de sus comunidades que se destaquen y, así, permitir que tengan un papel más significativo. Los administradores pueden también trabajar en conjunto con los expertos y organizar sesiones de preguntas y respuestas, compartir perspectivas sobre un tema o responder pregun

tas.

Una vez aceptado el rol, los expertos del Grupo obtendrán una insignia que aparecerá junto a su nombre en el Grupo, lo que facilitará a los demás identificar publicaciones y comentarios informativos de parte de los expertos designados.

No obstante, Facebook aclaró que por el momento la función está disponible solo para algunos grupos seleccionados que están especializados en tecnología, específicamente en computadoras y dispositivos móviles.

Expertos en más temas

Facebook señaló que si bien por ahora está ofreciendo las nuevas herramientas a un número reducido de grupos, ya las prueba con expertos en fitness y videojuegos. La intención es que los especialistas expliquen qué los hace diferenciarse de manera que los administradores de Grupos, cuando busquen respecto a esos temas, los descubran y los inviten a ser miembros.

"Para que los expertos puedan interactuar más fácilmente con sus seguidores, presentamos las invitaciones automáticas, que les permiten invitar a los seguidores de su Página con los que hayan interactuado recientemente, a unirse a Grupos que hayan creado. A medida que las comunidades crezcan, podrán crear más espacios colaborativos para entablar conversaciones y compartir contenido", dijo Smith.

La ejecutiva también dijo que Facebook ha empezado a implementar Grupos de fans de streamer, un nuevo tipo de comunidad liderada por expertos y específicamente pensada para gamers. Los Grupos de fans de streamer permiten aumentar la distribución de los streams en vivo y ayudan a crear comunidades. De este modo, los streamers pueden generar conexiones más profundas con sus fans una vez terminado el stream en vivo.

Si tienes interés en administrar un grupo con expertos o quieres proponerte como uno, Facebook comparte algunos consejos para sacarle ventaja a las nuevas herramientas, por ejemplo, hacer preguntas pues cuando las personas escriben una publicación en el Grupo que parece una pregunta, la publicación se actualiza automáticamente a un formato que anima a los demás a compartir consejos, información o perspectivas.

También recomienda crear salas de audio en vivo en los Grupo una opción para que los expertos y las comunidades intercambien ideas e inspiración mediante conversaciones. En ese sentido, las salas de audio en vivo se implementarán en los Grupos durante este verano.

Finalmente ayuda el organizar sesiones de preguntas y respuestas en formato de texto y en tiempo real con las comunidades pues en este caso se aplica un formato interactivo de tarjetas deslizables, mientras que todas las preguntas pueden visualizarse en la sección de comentarios de la sesión de preguntas y respuestas.