logo pulso
PSL Logo

Concorde: El jet supersónico vuelve a Nueva York

Restauración y regreso del Concorde al Intrepid Museum

Por Redacción

Marzo 13, 2024 07:53 p.m.

A

NUEVA YORK (AP) — El jet Concorde retirado que pertenece al Intrepid Museum de Nueva York regresará el jueves a su hogar en un muelle de Manhattan después de una restauración que duró siete meses, indicaron autoridades del Intrepid.

El jet supersónico viajará en una barcaza por el río Hudson y será levantado por una grúa hasta el Muelle 86, dijeron en un comunicado funcionarios del portaaviones desmantelado que fue convertido en museo.

La puntiaguda aeronave salió del Muelle 86 el 9 de agosto de 2023 para un proyecto de restauración en el astillero de la Armada en Brooklyn que incluyó su lijado y repintado.

Fue trasladado en una barcaza de Brooklyn a un puerto de Jersey City, Nueva Jersey, para ser almacenado durante la noche del miércoles, antes de ser reinstalado el jueves en el muelle.

El Concorde es el único jet supersónico comercial que ha volado jamás. El Concorde de British Airways que pertenece al Intrepid todavía mantiene el récord del cruce transatlántico más rápido hecho por un avión de pasajeros, con 2 horas, 52 minutos y 59 segundos, del aeropuerto de Heathrow al JFK.

Los recorridos públicos al jet se reanudarán el 4 de abril, dijeron funcionarios del museo.