logo pulso
PSL Logo

El Impacto del Escándalo de Josh Duggar en la Familia

Escándalos familia Duggar, abuso sexual, docuserie

Por El Universal

Marzo 13, 2024 10:18 p.m.

A

En 2008 el reality "19 Kids and Counting" catapultó a la fama a los Duggar, una familia conformada por Jim Bob y Michelle, los padres, y sus 19 hijos (9 chicas y 10 niños).

Durante siete años todos Estados Unidos siguió el día a día de esta típica familia, que no solo mostraba problemas y situaciones comunes; sino que, al ser devotos Bautistas promovían valores como la pureza y la fe en Dios.

Sin embargo, en 2015, año en el que se canceló la serie, un escándalo puso a las estrellas de telerrealidad en el escrutinio público, y es que salió a la luz un informe policial del 2006 que revelaba que el hijo mayor de los Duggar, Josh, había tocado indebidamente a por lo menos cinco menores de edad, cuatro de ellas resultaron ser sus propias hermanas.

A casi una década de estos acontecimientos, Prime Video estrena "Gente luminosa y feliz: Los secretos de la familia Duggar", una docuserie de tan solo cuatro episodios que tiene como protagonistas a los Duggar y todos los hechos que fueron derrumbando su perfecta imagen.

El documental ofrece datos reveladores sobre esta familia que se hizo famosa por su organización radical, denominada Instituto de Principios Básicos para la Vida. Durante los episodios se irán descubriendo los secretos y polémicas que los convirtió en una amenaza para la propia democracia.

Además, da detalles Bill Gothard, considerado como el guía de la familia y quien desapareció después del escándalo de Josh.

Después de su estreno, Jim Bob y Michelle publicaron un comunicado en su página oficial, donde desaprobaban el trabajo y lamentaban que "los medios de comunicación y quienes tienen malas intenciones" estuvieran haciéndole daño a sus seres queridos.

Josh, por su parte, nunca fue enjuiciado por los señalamientos de abuso sexual; sin embargo, en 2021 fue arrestado y condenado a 12 años de prisión por posesión de pornografía infantil.