Lanza Huawei el Y9 Prime

Lanza Huawei el Y9 Prime

La firma Huawei presentó en México su nuevo dispositivo Y9 Prime 2019. Lo primero que salta a la vista es el diseño del móvil, el cual entra en la tendencia de teléfonos sin notch (muesca) razón por la que la cámara frontal es retráctil, dejando sin alteraciones su pantalla LCD IPS Ultra FullView de 6.59 pulgadas.

La cámara para selfies ofrece una resolución de 16 megapixeles y funciona gracias a un sistema electrónico que la libera u oculta rápidamente según lo decida el usuario. Representantes de Huawei aseguran que este proceso puede ser realizado 100 mil veces sin que se presenten averías. 

Como medida de precaución, el sistema de este equipo es capaz de detectar si el móvil se está cayendo por lo que, antes de que se golpee con el piso u otra superficie, la cámara se ocultará de manera automática.

En cuanto a las lentes principales, Huawei incluyó un sistema de triple cámara: un gran angular (de 16 megapixeles), un ultra gran angular de 120 grados (de ocho megapixeles) y uno para profundidad (de dos megapixeles). Este arreglo óptico sumado a funciones de inteligencia artificial hacen posible el lograr imágenes óptimas (gracias a que también incorpora 22 categorías y más de 500 escenas en tiempo real).

Otra característica de la parte posterior del Huawei Y9 Prime, es que está diseñada en policarbonato, lo que la hace más resistente a las caídas. Ahí también se ubica el sensor de huellas digitales.

En cuanto a su acomodo de botones y accesorios, del lado izquierdo del dispositivo se encuentran los controles de volumen y encendido/apagado. En la parte superior, se ubica la ranura para la tarjeta SIM y el compartimiento de la cámara retráctil. Por último, abajo está la entrada para audífonos de 3.5mm y el puerto USB-C.

Dentro del dispositivo se encuentra un procesador Kirin 710 de 8 núcleos, para potenciar el sistema operativo Android 9 Pie y el software de optimización EMUI 9.1. 

Este dispositivo ya está a la venta en México en colores Sapphire Blue y Olive Green. Su precio es de seis mil 689 pesos y está disponible solo con Telcel.