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Venden "Napster" a Infinite Reality por 207 millones de dólares

Una marca que fue notoriamente asociada con la piratería musical antes de resurgir como un servicio de música por suscripción ha sido vendida a Infinite Reality por 207 millones de dólares.

Por AP

Marzo 25, 2025 01:18 p.m.

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NUEVA YORK (AP) — Una marca que fue notoriamente asociada con la piratería musical antes de resurgir como un servicio de música por suscripción ha sido vendida a Infinite Reality por 207 millones de dólares.

La startup tecnológica anunció el martes que había comprado Napster con la esperanza de transformar el servicio de streaming en una plataforma social de música donde los artistas puedan conectarse con los fans y monetizar mejor su trabajo.

Jon Vlassopulos, director general de Napster, afirmó en una publicación de blog: "Internet ha evolucionado de escritorio a teléfono celular, de teléfono celular a redes sociales, y ahora estamos entrando en la era inmersiva. Sin embargo, el streaming de música ha permanecido en gran medida igual. Es hora de reimaginar lo que es posible".

Entre sus planes para actualizar Napster, Infinite Reality dijo que creará espacios virtuales en 3D que permitirán a los fans asistir a conciertos y darán a los músicos o sellos la capacidad de vender mercancía digital y física. Los artistas también recibirán una gama más amplia de métricas y análisis para comprender mejor el comportamiento de los usuarios de la plataforma.

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Amish Shah, Director de Negocios de Infinite Reality, expresó: "No podemos pensar en un mejor caso de uso para nuestra tecnología que ponerla en manos de artistas musicales que están constantemente empujando los límites de lo que es posible".

Napster fue lanzado en 1999 por Shawn Fanning y Sean Parker y rápidamente se convirtió en la primera aplicación significativa de intercambio de archivos entre pares. Cerró a principios de los años 2000 después de que la industria discográfica y la popular banda de rock Metallica demandaran por violaciones de derechos de autor. Rhapsody compró la marca más tarde en 2011 y la relanzó como un servicio de streaming de música.